Deportes Uncategorized

Carlos Sainz a 286 kilómetros de su segunda victoria en el Dakar

Deportes.-

Automovilismo.-

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008DKR Maxi) siguen liderando el Rallye Dakar a falta de la última jornada que se disputará mañana en Córdoba. En la etapa de hoy, una complicada especial que ha provocado grandes problemas a los participantes, los españoles la han superado sin demasiadas dificultades, logrando finalizar en la sexta posición.

Han sido 369 kilómetros de especial llenos de trampas que han dado otro vuelco en la clasificación, con el accidente de Peterhansel que era segundo y ha perdido más de una hora, Carlos Sainz sigue líder y ahora supera en 46 minutos al segundo clasificado Nasser Al-Attiyah y en una hora y veinte minutos a Giniel De Villiers que es tercero.

Hoy se celebrará la décimo cuarta y última etapa del Dakar 2018. Se llevará a cabo en los alrededores de la ciudad de Córdoba y los equipos deberán hacer frente a 120 kilómetros contra el crono 166 de enlace donde los cruces de los ríos obligarán a los pilotos a mantener la atención hasta el final.

Carlos Sainz: “La primera parte de la especial era muy complicada, en una zona íbamos detrás Al Qassimi y nos hemos clavado al tener que frenar porque él estaba atascado, un poco después hemos sufrido un pinchado. La segunda parte, ya sin dunas, era tipo rallye, pero muy estrecho y teníamos dificultadas para pasar por la anchura de nuestro coche”.

ULTIMA HORA: “Carlos Sainz se ha proclamado campeón del rally más duro del mundo, el Dakar en su 40ª edición tras superar sin problemas la última etapa de 120 kilómetros cronometrados con inicio y final en Córdoba (Argentina).El piloto español, de 55 años, se convierte en el ganador con más edad en coches y aumenta así su espectacular palmarés con dos mundiales de rallies, el título mundial de raids todoterreno y los dos dakares en 2010 y 2018.”(Diario Marca)

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter