Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

BULLYING:¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES?

El Jamelgo

Se corre el riesgo de, por manoseo, desnaturalizar el concepto de “bullying” y con ello rebajar a la cotidianidad un asunto de tan graves consecuencias.

Para que podamos catalogar  una situación como tal, han de cumplirse, al menos, unas condiciones que pasamos a enumerar.

1) Que se produzca una situación de fuerza (numérica, física, o de roll), y que además la víctima no se defienda, o no pueda defenderse.

2) Que el acoso sea de forma reiterada y muy sostenida en el tiempo; de los mismos al mismo.

3) Que implique un cambio de actitud del acosado hacia el colegio e incluso en sus costumbres.

 

Todos hemos pasado por la escuela y sabemos la diferencia entre un/unos cafres esporádicos y un/unos matones perpetuos (de ahí viene el término).

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter