Educacion SOLILOQUIOS DE UN JAMELGO

BULLYING:¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES?

El Jamelgo

Se corre el riesgo de, por manoseo, desnaturalizar el concepto de “bullying” y con ello rebajar a la cotidianidad un asunto de tan graves consecuencias.

Para que podamos catalogar  una situación como tal, han de cumplirse, al menos, unas condiciones que pasamos a enumerar.

1) Que se produzca una situación de fuerza (numérica, física, o de roll), y que además la víctima no se defienda, o no pueda defenderse.

2) Que el acoso sea de forma reiterada y muy sostenida en el tiempo; de los mismos al mismo.

3) Que implique un cambio de actitud del acosado hacia el colegio e incluso en sus costumbres.

 

Todos hemos pasado por la escuela y sabemos la diferencia entre un/unos cafres esporádicos y un/unos matones perpetuos (de ahí viene el término).

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter