NACE OTRO «OSITO» HORMIGUERO EN BIOPARC

BIOPARC Valencia comienza el año de su décimo aniversario con el nacimiento de un “raro” oricteropo

● Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, fuertes garras, enorme cola y grandes orejas.
● BIOPARC es el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo de esta especie “singular”.

Jueves, 18 de enero de 2018.- Como años anteriores el parque valenciano recibe un oricteropo como primer nacimiento del año. El martes a primera hora de la tarde nacía, a la vista del público, una cría de este animal nocturno. En el año que BIOPARC celebra su décimo aniversario, esta “extraña” especie ha conseguido procrear nuevamente. Y con éste, ya son 5 los nacidos en Valencia, siendo el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo.

Loading...

Si mama correctamente no será necesario suplementar la dieta y si el proceso es similar al de las otras crías de su especie con una adecuada evolución, pronto podremos contemplarla en su madriguera habitual, pues estos días se ha cubierto la vista desde el público para mantener la intimidad y quietud.

[mks_pullquote align=»left» width=»350″ size=»18″ bg_color=»#0000FF» txt_color=»#ffffff»] Este “raro y poco conocido” animal africano, también llamado cerdo hormiguero, se caracteriza por alimentarse principalmente de insectos como termitas y hormigas y por su peculiar fisionomía con el hocico parecido al de un cerdo, su cola similar a la del canguro, sus enormes orejas de conejo y sus fortísimas garras [/mks_pullquote]con las que puede excavar con una potencia comparable a la de 3 hombres utilizando palas. Podemos verlo en la zona que recrea la sabana subterránea, donde duermen placenteramente en su guarida durante el día y disfrutan de la amplia zona exterior al oscurecer, ya que se trata de un animal de hábitos nocturnos.

Be the first to comment on "NACE OTRO «OSITO» HORMIGUERO EN BIOPARC"

Leave a comment

Your email address will not be published.