Educacion

HABRÁ QUE ATARSE LOS MACHOS

La Subcomisión del Congreso para el Pacto Social y Político por la Educación retomó sus trabajos el pasado martes, 16 de enero, para debatir sobre el contenido del mismo.

Destacamos que sus señorías tratarán el sistema educativo español en toda su amplitud; y, como muestra, un botón (o, mejor dicho, una caja de botones):

La financiación del sistema educativo – incluidas las becas y ayudas al estudio, la equidad e inclusión educativa –, el éxito escolar, la reducción del abandono educativo temprano, las metodologías, la evaluación, las ratios por aula, los refuerzos, los apoyos, la atención individualizada, las adaptaciones, los recursos humanos, la formación de la profesión docente, los sistemas de acceso, la carrera profesional y ejercicio, la formación continua de los profesores, el currículo escolar y sus metodologías – incluidos los modelos para la elaboración curricular, la organización de contenidos, el currículo inclusivo, el tratamiento de los Derechos Humanos y de los valores cívicos y constitucionales, la educación en igualdad, los programas plurilingües o los niveles de decisión competencial en la elaboración curricular -, la distribución territorial de competencias y los modelos de coordinación, cooperación e inspección; la autonomía escolar, la gobernanza de los centros y órganos colegiados, la participación de la comunidad educativa, la transparencia y rendición de cuentas del sistema, los modelos de participación institucional y social, etc, etc, etc…

Ya sabéis a quiénes les va a tocar trabajar de lo lindo haciendo papeles y más papeles y poniéndose al día a todo trapo y sin descanso cuando todos estos de la Subcomisión acaben su “faena”.

Qué bien viven los maestros, dicen.

Qué poco trabajan los maestros, dicen.

Habrá que ir atándose los machos…

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter