Fútbol

YO TODAVÍA CONFÍO

Que Gonçalo Guedes es un jugador que marca la diferencia no es algo que le pille a nadie por sorpresa. El reciente interés de clubes como el Manchester United, Real Madrid o Arsenal es el resultado de la fabulosa campaña que el jugador está llevando a cabo en el Valencia. Además, el portugués sólo tiene 21 años y todo apunta a que su progresión va a ser espectacular así que se ha convertido en un caramelito apetecible para cualquier equipo.

Para cualquiera menos para el Paris Saint Germain. El club del  jeque debe ajustarse al “fair play” financiero y necesita desprenderse del delantero.

En un primer momento, las negociaciones entre Valencia y PSG parecían encaminadas – debido entre otras cosas a la buena relación existente entre los dueños de ambos clubes – y el precio del jugador, aunque alto, no parecía exagerado conforme está el mercado a día de hoy: 40 millones. Sin embargo, el hecho de que el jugador no haya bajado en ningún momento en su rendimiento y haya sido decisivo en gran parte de los encuentros disputados ha hecho que se dispare el interés hacia él por parte de “terceros” que también desean entrar en la puja. ¿El resultado de todo ello? Según los medios deportivos, el precio del jugador ha subido a 70 millones, cantidad inalcanzable para el equipo valencianista, lo que supone que Guedes sólo jugará este año con el equipo blanquinegro según ellos.

Llegados a esta conclusión, a los aficionados no debería quedarnos otra más que la resignación ante la segura salida del portugués a final de temporada…, pero yo todavía confío.

Confío porque desde el Valencia nadie se ha pronunciado todavía, ni para bien NI PARA MAL. Confío en que si ya había un preacuerdo entre Lim y Al-Khelaifi, su amistad será suficiente para que éste se respete. Confío en que la diferencia de 30 millones entre los 40 alcanzables por el Valencia y los 70 por los que se vende al jugador en los medios sólo sea una anécdota para alguien que tiene tantísimo como ellos…

… Y sobre todo confío en la capacidad de Marcelino de convencer al jugador para que se quiera quedar y confío en el trabajo en la sombra de Mateo Alemany.

No olvidemos que el director general aún no ha abierto la boca y así, en silencio, es como llegaron los fichajes este verano y también en este reciente mercado de invierno.

Lo dicho: Yo todavía confío.

Fdo. Un valencianista desinteresado.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter