Valencia

GREZZI SE VUELVE A INVENTAR OTRA (CUIDADO CONDUCTORES Y PEATONES)

El  Jamelgo

Inventar es algo bueno, productivo e incluso normalmente altruista; excepto si el que inventa es Grezzi (enorme el concejal) y lo que se saca de la chistera son señales de tráfico (léase de circulación) que puede llegar a ser peligroso.

Si la sabiduría popular (no de pepera sino de “populus”) dice que meter la pata una vez es un error, que hacerlo dos veces es humano pero que a la tercera ya empieza a coger tintes de vicio…el concejal de  Compromís ya ha superado el par.

La primera que se sacó del refajo fue una que daba prioridad a los ciclistas; la segunda, inventarse el color ámbar para los semáforos de peatones (pueden ustedes pasar… pero poco), y  “recién la última” (como diría un argentino) es una luz ámbar con un dibujito de un ciclista que permite el paso de los pedaleantes con el semáforo general en rojo, mientras el resto de vehículos ha de parar.

No dudamos de que las intenciones son buenas (¿Alguien le ha contado a Grezzi que su obsesión por el ciclismo es compartida con Rajoy?), pero tampoco dudamos de que esas señales no están en el catálogo del Código de Circulación, lo que puede desembocar en un marrón jurídico de los gordos en caso de accidentes.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter