Educacion

GRACIAS SEÑORÍA: EL JUEZ CALATAYUD SE PONE DE NUESTRO LADO

Informavalencia   El celebérrimo juez Calatayud se pone de nuestro lado, como no podía ser de otra forma, en relación a la percepción (posiblemente acorde con la realidad) que tenemos los docentes de estar carentes de autoridad. En una de sus últimas entradas de su bloc escribe:

Leo que una encuesta elaborada por el sindicato CSIF ha concluido que la mayoría de los maestros creen que no tienen autoridad. Me lo creo. Siempre digo que admiro a los maestros, pero no les envidio, porque yo tengo a la Policía y a la Guardia Civil para imponer la autoridad y ellos no”.

  “Quizá sería bueno que el legislador se plantease la posibilidad de crear un artículo 155 para ayudar a los docentes a recuperar la autoridad. Podría empezar así: “Los alumnos deben obedecer a sus maestros y respetarles siempre…”. No sé, es una idea, porque no vamos a poner un guardia civil en cada escuela”.   “Ese hipotético 155 se sumaría al 155 ya existente y que respalda a los padres (“Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad”, etc) y al 155 que obliga a cumplir la Constitución”.   Pues seguro que a este amigo no le hacen ni puñetero caso… no es moderna la autoridad.            

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario