Educacion

GRACIAS SEÑORÍA: EL JUEZ CALATAYUD SE PONE DE NUESTRO LADO

Informavalencia   El celebérrimo juez Calatayud se pone de nuestro lado, como no podía ser de otra forma, en relación a la percepción (posiblemente acorde con la realidad) que tenemos los docentes de estar carentes de autoridad. En una de sus últimas entradas de su bloc escribe:

Leo que una encuesta elaborada por el sindicato CSIF ha concluido que la mayoría de los maestros creen que no tienen autoridad. Me lo creo. Siempre digo que admiro a los maestros, pero no les envidio, porque yo tengo a la Policía y a la Guardia Civil para imponer la autoridad y ellos no”.

  “Quizá sería bueno que el legislador se plantease la posibilidad de crear un artículo 155 para ayudar a los docentes a recuperar la autoridad. Podría empezar así: “Los alumnos deben obedecer a sus maestros y respetarles siempre…”. No sé, es una idea, porque no vamos a poner un guardia civil en cada escuela”.   “Ese hipotético 155 se sumaría al 155 ya existente y que respalda a los padres (“Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad”, etc) y al 155 que obliga a cumplir la Constitución”.   Pues seguro que a este amigo no le hacen ni puñetero caso… no es moderna la autoridad.            

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter