Educacion

PAPÁS, HAY ALGO QUE NO ME CUADRA…

Pedro Hermosilla

Hay algo que no me acaba de cuadrar, papás. El pasado fin de semana asistí, por casualidades de la vida, a un partido de fútbol de categoría de esas de pequeñajos-¿cómo se llama querubín, benjamín, prehumano…?-; me llamó la atención la exigencia requerida por parte de entrenadores y padres a los polluelos, a viva voz, delante de todo el orbe. Ni critico ni comparto, no me considero quien para hacerlo, pero sí me surge una reflexión:

Ustedes y sus entrenadores exigen para el fútbol (o inglés, o piano, o danza…da igual cualquiera de las actividades extraescolares), pero si lo hago yo para que se esfuercen y progresen en el aprendizaje automáticamente soy considerado retrógrado y poco más que un sobrino de Goebbels con la amenaza  tangible del aliento de un inspector en mi cogote.  No sé, no me parece justo…o todos moros o todos bautizados.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter