Deportes

LOS CUARENTA PRINCIPALES

El Balonario

Cuarenta puntazos como cuarenta soles, puestos en fila son muchos. Consistencia, orden, efectividad  y ganas de jugar a fútbol; todo esto cimentado en hacerse con un estilo reconocible y agradable para la grada. Los que le ponen la etiqueta de “equipo revelación” demuestran tener muy corta la memoria, el VCF no lo es, es un grande que recupera su sitio y que, además, está reforzándose para anclarse en él e ir superándolo a lo largo de las jornadas y de las temporadas, estamos hablando de un proyecto a medio plazo al que los primeros resultados se han adelantado de una manera, si no sorprendente sí maravillosa.

Ha habido de todo una vez alcanzado el ecuador de la competición: suerte, decisiones arbitrales en uno y otro sentido, coraje, partidos que se escapan sin tener porqué y puntos caídos de nuestro lado porque sí, porque un equipo grande también juega a veces a manejar el azar, a darle la oportunidad de que la moneda caiga de nuestro lado.

Pasamos de la mano de Alemany y de Marcelino de un pretérito inperfecto a un futuro perfecto… e ilusionante.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter