FUERA LA «PEDAGOGÍA PELUCHE», ¡VIVA ESPARTA!

Pedro Hermosilla

No es un cualquiera  Josef Kraus: profesor y psicólogo escolar, presidente de la Federación Alemana de Profesores y una de las voces más prominentes y polémicas del espectro educativo germano .

En unas declaraciones al diario ABC muestra su disconformidad a los que él llama las “pedagogías peluche”, esas que pintan de rosa algodonoso  el proceso de aprendizaje y que ,según él, no preparan a los niños para las verdaderas dificultades que se van a encontrar en la vida real. Desde Informavalencia  les resumimos los puntos clave de su teoría para  ponerlos  sobre el tapete de la reflexión y discusión.

– “Cuantas menos dificultades encuentren los chicos en la escuela peor preparados estarán para afrontar las dificultades que encontrarán en la vida”.

-“Una escuela sin estrés y sin presión no es una buena preparación para la vida”.

-“Si todos tienen la selectividad es como si ninguno la tuviera”.

Loading...

-“Sobre todo es necesario que en los colegios se vuelva a leer, y me refiero a libros enteros, no a una página de un libro sobre la que luego se plantean tareas de comprensión lectora…está comprobado que las personas que leen regularmente  obtienen un 21% más de ingresos de media”.

-“Los padres tiene que tener el valor de mostrar autoridad y tomar las decisiones”.

-“Háganles esperar, den largas a sus deseos, porque conseguir sus caprichos en el momento les evita prepararse para la derrota y formar su autodisciplina”.

-“Los chicos necesitan aburrirse”.

Ahí lo dejamos…sírvanse ustedes mismos.

Be the first to comment on "FUERA LA «PEDAGOGÍA PELUCHE», ¡VIVA ESPARTA!"

Leave a comment

Your email address will not be published.