Educacion

FUERA LA “PEDAGOGÍA PELUCHE”, ¡VIVA ESPARTA!

Pedro Hermosilla

No es un cualquiera  Josef Kraus: profesor y psicólogo escolar, presidente de la Federación Alemana de Profesores y una de las voces más prominentes y polémicas del espectro educativo germano .

En unas declaraciones al diario ABC muestra su disconformidad a los que él llama las “pedagogías peluche”, esas que pintan de rosa algodonoso  el proceso de aprendizaje y que ,según él, no preparan a los niños para las verdaderas dificultades que se van a encontrar en la vida real. Desde Informavalencia  les resumimos los puntos clave de su teoría para  ponerlos  sobre el tapete de la reflexión y discusión.

– “Cuantas menos dificultades encuentren los chicos en la escuela peor preparados estarán para afrontar las dificultades que encontrarán en la vida”.

-“Una escuela sin estrés y sin presión no es una buena preparación para la vida”.

-“Si todos tienen la selectividad es como si ninguno la tuviera”.

-“Sobre todo es necesario que en los colegios se vuelva a leer, y me refiero a libros enteros, no a una página de un libro sobre la que luego se plantean tareas de comprensión lectora…está comprobado que las personas que leen regularmente  obtienen un 21% más de ingresos de media”.

-“Los padres tiene que tener el valor de mostrar autoridad y tomar las decisiones”.

-“Háganles esperar, den largas a sus deseos, porque conseguir sus caprichos en el momento les evita prepararse para la derrota y formar su autodisciplina”.

-“Los chicos necesitan aburrirse”.

Ahí lo dejamos…sírvanse ustedes mismos.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter