El viejo profesor

MÁS DEPORTE=MENOS BOTELLÓN Y MENOS TONTERÍAS

EL VIEJO PROFESOR

MÁS DEPORTE=MENOS BOTELLÓN Y MENOS “TONTERÍAS”

“Los adolescentes que practican deportes o cualquier otra actividad extraescolar, aprovechan mejor los tiempos muertos”, dice una madre de deportistas. Además les inculca una disciplina que después aplicarán a otros ámbitos de su vida. Y al mismo tiempo les sirve de válvula de escape cuando acumulan tensión por los estudios.
Cuando el deporte se liga a la educación, los entrenadores suelen poner normas férreas sobre las notas; no sigue entrenando el que trae malas calificaciones. Cuando los fines son otros, las notas dejan de importar y el deporte, lejos de hacer mejores a nuestros hijos, los limita.
La adolescencia es una etapa crítica en la vida en la que muchos chicos dan pasos equivocados. Los padres no tenemos varitas mágicas que impidan a nuestros hijos caer en el error, ni bolas de cristal que nos permitan predecir el futuro. Pero sí disponemos de algún recurso que , si bien no garantiza el éxito, pavimenta bien el camino hacia el futuro. Una de estas vías es la práctica deportiva.
Parece una obviedad resaltar que la práctica de un deporte sea buena. Es evidente que unos hábitos de vida saludables siempre resultan beneficiosos. Y sin embargo tenemos que recordarlo de vez en cuando porque en nuestra cultura del éxito rotundo y de la competitividad no siempre sana, muchos padres evitan que sus hijos practiquen deportes de manera regular por miedo que influya en sus calificaciones académicas.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Javier Fernández, sextacampeón olímpico.

ES NOTICIA…Javier Fernández, sextacampeón olímpico.

“Es éste un Javier Fernández conclusivo. En menos de un mes, el 17 de febrero, una medalla olímpica suya en Pyeongchang debe culminar el asombro: ¿Cómo llegó un español al podio de unos Juegos? En el patinaje artístico, su ascenso, desde un país sin tradición ni pistas de hielo, se recordará durante décadas. Y por eso Fernández quiere un cierre propio. En la competición de su vida, después del fallo de los Juegos de Sochi hace cuatro años, el patinador no intentará el más difícil todavía, un ejercicio con piruetas exageradas: a sus 26 años, con una década en la élite, 'simplemente' será él. Y como quedó claro este viernes en el Europeo de Moscú puede ser suficiente. O más que suficiente. (elmundo.es)

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

COPA DEL REY. CUARTOS DE FINAL.- IDA

CUARTOS DE FINAL.
Atlético 1-2 Sevilla

- Valencia 2-1 Alavés

- Español 1-0 Barcelona

- Leganés 0-1 R. Madrid

LIGA SANTANDER
JORNADA 20

Jornada 20 Vie. 19 y Dom. 21 Enero
Getafe 2-2 Athletic
Español 0-3 Sevilla
Atlético 1-1 Gerona
Villarreal 2-1 Levante
Las Palmas 2-1 Valencia
Alavés - Leganés Dom- 12:00
R. Madrid- Deportivo Dom- 16:15
R. Sociedad - Celta Dom- 18:30
Betis - BarcelonaDom- 20:45
Eibar - Málaga Lun- 21:00

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA