Deportes

Las hermanas Muzychuk competirán en Valencia

DEPORTE

Las hermanas Muzychuk competirán en Valencia tras negarse a jugar en Arabia.

La ciudad de Valencia acogerá a las grandes maestras de ajedrez Anna Muzychuk y Mariya Muzychuk tras su renuncia a jugar el Campeonato Mundial en Arabia Saudí por estar obligadas, según las normas del régimen saudí, a vestir conforme la ley islámica. Ambas, hermanas y campeonas mundiales, renunciaron al torneo mundial para, según la publicación de Anna en Facebook que se hizo viral, no traicionar sus propios principios.

Ahora, el próximo día 4 de febrero, a partir de las cinco de la tarde, el Ateneo Mercantil acogerá un torneo internacional femenino con las hermanas Muzychuk, de origen ucraniano y llegadas después de una gira europea, como protagonistas. La ciudad de Valencia será su primera parada en España. Así, y de la mano del Club Laboratorio SyS de Paterna, donde milita Mariya, las Muzychuk estarán acompañadas de otras ajedrecistas de talla mundial como la eslovena y campeona mundial juvenil Laura Unuk o la campeona de España Sabrina Vega y la valenciana Marta García.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter