FLORENTINO, ¡LAS MANOS QUIETAS CON GUEDES!

Leo con indignación que el Madrid quiere entrometerse en la negociación del Valencia y el PSG por Guedes.

Estamos muy acostumbrados a que los grandes hagan y deshagan a su antojo con total impunidad, a que fichen a aquellos jugadores que sobresalen en sus equipos con el fin de hacerse aún más fuertes,  para mayor gloria suya y de sus seguidores.

¡Olé sus narices!

Pero en esta vida, no todo sale gratis.

Uno no puede entrar como un elefante en una cacharrería para llevarse lo que le apetece, cuando le apetece y, sobre todo,… porque le apetece y pretender que todo el mundo le ría la gracia. Uno no puede destrozar plantillas y dejarlas con sus vergüenzas al aire porque sí. Uno no puede pescar en ríos ajenos y llevarse el mejor pez (para en muchas ocasiones sentarlo en el banquillo o defenestrarlo si así lo considera). Uno no puede hacer esas ni muchas otras cosas que hacen los grandes a día de hoy…

Porque lo único que demuestran actuando así es que les falta la grandeza de la que alardean. Porque dan una imagen chulesca y prepotente a los demás. Porque el fútbol es más esfuerzo y  trabajo que «chequera». Porque para solucionar lo tuyo no puedes romper lo del otro. Los «porques» serían interminables…

Pero da igual, esas son leyes que ellos no entienden. Se sorprenden de que el resto del planeta futbolístico no los pueda ni ver a pesar de que actúan como depredadores con los demás. Son el ciego que no quiere ver, porque se ganan la animadversión del resto a pulso y, sin embargo, se sorprenden y se preguntan por qué.

Loading...

Como si no lo supieran.

Así que, entre tú y yo, Florentino, te pido que le digas a los tuyos – incluidos tus «medios afines de comunicación» – que dejen de tocar los bemoles, que nos dejen tranquilitos a los valencianistas, que no necesitamos que venga nadie a reventar  nuestras negociaciones. ¡Pero si hasta Zidane ha dicho que no quiere a nadie!

¿A qué jugáis entonces? ¿A desestabilizar a los que están bien a golpe de talón? ¿A ver si, con suerte, provocáis una crisis? ¿A romper una relación de amistad entre dos amigos como Lim y Al-Khelaifi? ¿A llevaros a Guedes porque sois más guapos que nadie?

A eso no se le llama fútbol.

A eso se le llama ser «tocacojines».

Y luego os extrañáis de que no os puedan ver por ahí…

Fdo. Un valencianista desinteresado

 

Be the first to comment on "FLORENTINO, ¡LAS MANOS QUIETAS CON GUEDES!"

Leave a comment

Your email address will not be published.