MAESTRO, ¿NO TE PARECE SOSPECHOSO…

El Jamelgo

… que desde las administraciones se pretendan cambiar los métodos pedagógicos cada cierto tiempo, a la par que las editoriales sacan a la venta toneladas de recursos relacionados con ellos, pasándose por el forro administrativo la tan cacareada “libertad de cátedra”? ¿Quién fue antes, la gallina o el huevón?

… que te exijan programaciones al minuto y por otra parte te exijan clases abiertas, adaptadas a las inquietudes del alumnado, globalizadas y dando respuestas a las preguntas, a la curiosidades y a los intereses del alumno?, ¿no es contradictorio?

… que las multinacionales hayan entrado a saco en la financiación educativa desde las escuelas primarias?, ¿qué piden a cambio?,¿influencia en los curriculos?, ¿futuros empleados eficientes?,¿clientes?, ¿la escuela debe ser propagadora de cultura o formadora de empleo?

Loading...

… que el tema más escabroso de acuerdo de los políticos sea siempre  los planes de educación?¿Las tablas de multiplicar, la interpretación de una melodía, la mitosis celular, o el río Ebro… son de izquierdas o de derechas?

… que los sindicatos solo se peleen ( aparentemente) por sueldos y horarios dejando el espíritu educativo, la libertad de formación y actuación, la inutilidad de la burocracia, la intervención de los poderes económicos y las implantación de las ideologías al margen?

… que si un individuo provoca un altercado en cualquier sitio público sea automáticamente expulsado y con sus consecuencias civiles o penales y en los colegios haya que hacer más papeles y más protocolos que un notario ante situaciones similares?

… que nos tengan todo el día rellenando papelitos burocráticos que se autodestruyen al poco de cumplimentarlos o haciendo cursillos  de todo a cien en vez de tenernos reflexionando y trabajando  sobre nuestras clases, nuestra misión… y así que no nos demos cuenta de lo que están haciendo con nuestra sagrada profesión?

Be the first to comment on "MAESTRO, ¿NO TE PARECE SOSPECHOSO…"

Leave a comment

Your email address will not be published.