Educacion

¿PIENSAS QUE EL NIÑO ES TORPE? ESTÁS EQUIVOCADO: HAY REMEDIO

Pedro Hermosilla

Muchos de nuestros  alumnos (incluso muchos de sus padres) tienen la engañosa certeza de que son “torpes”. Nada más lejos de la realidad: la neurociencia ha demostrado que nadie es torpe irremediablemente, que el funcionamiento del cerebro no está condicionado genéticamente, y que todo es susceptible de cambio con el adecuado entrenamiento de las conexiones neuronales.

El cerebro humano es extraordinariamente plástico, es decir, que puede adaptar su actividad, su estructura y su rendimiento en función de las experiencias que se le proporcionen. Lo que nos supone, una vez conocido este dato incontestable científicamente, una responsabilidad a padres y docentes. No hay niños tontos, los hacemos… o, por lo menos, no los ayudamos a dejar de serlo.

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter