Cultura Educacion

EL MEJOR REGALO DE REYES (LA NEUROCIENCIA SE PRONUNCIA)

Hora de Reyes Magos, de regalos y de la complicada situación de elegirlos correctamente. Hora en que la ciencia se ha pronunciado y que nos puede dar pistas de qué regalar y por qué.

Aclaremos ya el enigma, la solución es muy fácil: regala libros.

Razones científicas del beneficio de la lectura:

-Mantiene en forma el cerebro y las capacidades mentales. La lectura requiere un importante número de procesos mentales, entre los que destacan la percepción, la memoria y el razonamiento.

-Se activa el hemisferio izquierdo del cerebro, que es el del lenguaje.

-Las cortezas occipital y temporal se ponen en funcionamiento para ver y reconocer el significado de las palabras que leemos.

-La corteza frontal motora se activa al recordar mentalmente los sonidos de las palabras que leemos.

-El hipocampo y el lóbulo temporal median en los recuerdos que utilizamos para interpretar lo leído.

-La carga emocional de los escritos activa la amígdala.

-Comprender y razonar sobre lo que se lee beneficia al desarrollo de la corteza prefrontal (la de resolver los problemas).

¿Quién da más?

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter