Actualidad

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos, Queridas Reinas Magas, Queridas Drag Queens… ¿Qué pongo mamá?”
– ¡Qué ilusión tengo mamá, esta tarde es la Cabalgata de los Reyes Magos! Seguro que ya han recibido mi carta y la del hermanito. Y nos repartirán los regalos a todos los niños, y nos tirarán caramelos, balones, silbatos, juguetes. Y veré a Melchor, Gaspar y Baltasar. Y a los pajes de Oriente. Mamá… ¿crees que habrán invitado a los personajes de Walt Disney? ¡Ojalá! Otros años han venido a vernos Blancanieves, El Rey León, Tiana y el sapo… Y también veremos la cara de ilusión del hermanito, nunca ha estado. Y… veré a muchos niños del barrio con sus padres. Y… luego volveremos a casa corriendo para ver si han pasado ya por allí y nos han dejado los regalitos. Y… y… y…
– Querido hijo, tengo que contarte una cosa. No creo que entiendas nada de lo que te digo pero, según permiten las autoridades, este año la cabalgata de Navidad “ha de ser entendida como un factor de normalización y como la expresión de la diversidad de nuestra sociedad”. Los Reyes Magos ya no son los que eran, no sabemos lo que nos vamos a encontrar. Veréis carrozas del orgullo Gay, de Igualdad, multirraciales, igual alguna pro-aborto, o alguna republicana o de España 2000… Igual hasta sale Puigdemont. Y ni idea de los regalitos que os lanzarán de estas maravillosas carrozas. ¿Serán preservativos? ¿Serán papeletas de algunas elecciones fantasmas? ¿Serán folletos en contra de la violencia de género?
– No entiendo nada mamá. Soy un niño todavía. Todo eso me suena de verlo por la televisión cada día. Este día era para nosotros, para nuestra ilusión, para recibir los regalos por haber sido buenos, generosos, obedientes, comprensivos, cariñosos… Casi que prefiero no ir mamá y que el hermanito no tenga esa imagen del final de la Navidad con la ilusión que tiene… Eso es cosa de mayores. ¿Qué te parece si buscamos en internet una Cabalgata de los Reyes Magos que sea de verdad?
FHZ

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter