Un libro, el mejor regalo de Navidad

Las últimas novedades en novela histórica para leer este verano/INFORMAVALENCIA.COMLas últimas novedades en novela histórica para leer este verano/INFORMAVALENCIA.COM

Regalar libros es una apuesta segura durante todo el año. Los hay para todos los gustos, desde novelas hasta monografías, obras de la literatura clásica…

6 de diciembre de 2018

A.Casañ.- El libro en papel posee un encanto especial que el formato digital no logra ofrecer a algunos lectores, por ello si vas a hacer un regalo a un devorador de libros el papel es siempre la mejor opción.

En España, los descuentos en libros de papel se encuentran regulados, pero las editoriales pueden hacer ofertas especiales en algunas de sus publicaciones al margen del 5% máximo de rebajas. Estas ofertas extra suelen reservarlas para el Día del Libro y para el Black Friday.

El Principito es un clásico que enamora tanto a niños como a adultos. Es tan especial y a la vez sencillo de leer que ha sido traducido a diversos idiomas, por lo que si tienes un amigo estudiando chino, japonés o ruso, la versión traducida a la lengua que ha elegido le va a encantar. Y, para despertar el gusanillo de la lectura entre los más pequeños, puedes probar con el libro de colorear El Principito para esta Navidad.

Tao Te Ching, de Lao Tsé es otro acierto seguro entre estudiantes de chino mandarín (si les regalas una edición bilingüe no lo olvidarán nunca), interesados en la filosofía oriental, el taoísmo o lectores que pasan por un momento complicado. Ten en cuenta que no es un libro de autoayuda, sino una invitación a la reflexión. Con esta obra sucede algo curioso y es que mucha gente tiene más de un ejemplar de diferentes editoriales, uno por ir acompañados de acuarelas, otro por ser una traducción más literal de la obra original, su primer Tao Te Ching que seguramente era sencillo y barato como el que aquí recomendamos, y ya si le interesa mucho el tema, existen ediciones de lujo impresas en papel de sándalo.

Para el amigo eco friendly, una buena opción es Residuo Cero en Casa, de Bea Johnson, que le permitirá reducir su huella ecológica con trucos en los que no había pensado. También es un buen regalo para quienes gusten de ahorrar en el hogar. Esta es la obra de referencia del movimiento zero waste en español en el presente año, por lo que si temes que el obsequiado o tu amigo invisible ya pueda disponer de este ejemplar, este otro también tiene mucha aceptación: Tu Consumo Puede Cambiar El Mundo.

Para los cocinillas hay varias opciones, como 1000 Recetas de Oro, de Karlos Arguiñano, con el que acertarás seguro.

Novedades

Loading...

Pero el objeto de deseo de los frikis y los enganchados a la serie Juego de Tronos es, sin duda, Fuego y Sangre (Canción de hielo y fuego): 300 años antes de Juego de Tronos. Historia de los Targaryen (FANTASCY), recién salido al mercado.

Los fans de Megan Maxwell solo tienen un libro en mente y es el best seller El Día Que El Cielo Se Caiga.

Mafalda: femenino singular, de Quino. Cincuenta años después de su nacimiento, cuando movimientos como Time’s Up o #MeToo han dado eco a mujeres de todo el mundo y la lucha por los derechos de las mujeres está más que nunca en el candelero, su lectura del mundo sigue en plena vigencia. Mafalda, la irreverente niña que ha deleitado a generaciones con su visión humorística del mundo en que vivimos, es una de las más ilustres feministas de nuestra época.

El Rey recibe. Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, brillante inicio de la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

La sombra de la jauría, de Pablo Ortega. Julia Herrero Fernández es una mujer de veinticinco años que trabaja como periodista en el Diario 18. Una noche, ella es violada por tres hombres, Juan, Jesús y Pedro, que forman “La Jauría”. Adolfo de la Villa es un abogado audaz, agresivo y decidido que defiende a los tres miembros de La Jauría, quienes se encuentran en prisión provisional. Cuando Julia descubre que está embarazada, su vida da un giro radical.

Yo, Julia, de Santiago Posteguillo. 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Las hijas del Capitán, de María Dueñas.Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la callecatorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a asumir las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Un mar violeta oscuro, de Ayanta Barilli, es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

Este es un breve resumen pero hay muchos más. Además, en Amazon Prime, tendrás tu envío en 24 horas y de forma completamente gratuita.

Be the first to comment on "Un libro, el mejor regalo de Navidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.