Libros para que los niños aprendan inglés sin darse cuenta

"The Skateboarder"/"The Skateboarder" Oxford

Hay lecturas en inglés, adaptadas a su edad y su nivel de aprendizaje, que despertarán su curiosidad por el idioma

Valencia, 28 de diciembre de 2018

IV.COM.-  Son textos que entretienen tanto o más que un juguete, potencian las habilidades lectoras y la comprensión, fomentan la imaginación y ayudan a ampliar el vocabulario y a mejorar la ortografía. Los libros siempre son un acierto como regalo de Navidad o Reyes. Los expertos de Oxford University Press han seleccionado los libros en inglés más adecuados, según la edad del lector.

De 5 a 11 años

«Rainforest Rescue», de Paul Shipton. El abuelo lleva a Rosie, Ben y Alice a la selva tropical para encontrar la fruta favorita del abuelo. ¿Qué pasa cuando se encuentran con un bebé orangután y dos hombres malos? Incluye MP3. (Precio aproximado: 7,50 euros. Editorial: Oxford University Press).

«Soccer in the Street», de Paul Shipton. Ben va a jugar un partido de fútbol, pero quiere nuevos zapatos de fútbol. A lo lejos, un niño llamado Víctor juega al fútbol en la calle. Es un jugador fantástico. Él no tiene zapatos de fútbol. Averigua cómo los dos chicos se hacen amigos y lo que Ben aprende. Incluye MP3. (Precio aproximado: 7,5 euros. Editorial: Oxford University Press).

«The Skateboarder», de Christine Lindop. Cuando se abre una pista de skate cerca de su casa, de repente Hannah está muy interesada en el skateboarding. ¿Qué piensan sobre esto mamá, papá, su hermano Evan y el primo Justin? ¿Quién la ayuda? ¿Quién se ríe de ella? ¿Y quién le enseña a ser una verdadera patinadora al final? Esta historia tiene las respuestas. Ideal para los nuevos estudiantes de inglés que buscan mejorar y practicar su inglés. El libro está lleno de un vocabulario útil y fácil de entender, y viene con MP3. (Precio aproximado: 10,40 euros. Editorial: Oxford University Press).

De 12 a 17 años

«The Curious Case of Benjamin Button & Other Stories», de Harry Gilbert. ¿Qué sucede cuando un hombre vive su vida al revés, o una familia posee un diamante tan grande como el Hotel Ritz? ¿Cómo puede una niña aburrida llegar a ser más popular, una joven descuidada hacerse más sensible o un tazón de cristal tallado destruir la vida de una mujer casada? ¿Qué hace un joven para salvar a la chica que le gusta de un fantasma malvado, o para olvidar los viejos sentimientos por una mujer cuando se casa con otro hombre? Lee esta colección de historias cortas de uno de los mejores narradores de América para descubrirlo. Incluye MP3. (Precio aproximado: 12,40 euros. Editorial: Oxford University Press).

Loading...

«A Christmas Carol», de Charles Dickens. Retold by Clare West. Scrooge dice que la Navidad es un desastre, solo en un momento en que te encuentras un año mayor y no un centavo más rico. Lo único que le importa a Scrooge es hacer negocios y ganar dinero. Pero en la víspera de Navidad, tres espíritus vienen a visitarlo. Lo llevan viajando en las alas de la noche para ver las sombras del pasado, el presente y el futuro de la Navidad, y Scrooge aprende una lección que nunca olvidará. Incluye MP3. (Precio aproximado: 9,65 euros. Editorial: Oxford University Press).

Rainforest Rescue, de Paul Shipton/informaValencia.com

«The Boy in Striped Pyjamas», de John Boyne. La historia: ¿Dónde está Auschwitz y quién es Bruno? ¿Cómo están conectados? Pronto se encontrará con el niño en pijamas de rayas y se hará amigo de él. Pero ¿por qué el niño debe quedarse detrás de la valla? (Precio aproximado: 11,85 euros. Editorial: Oxford University Press).

A partir de los 18 años

«David Copperfield», de Charles Dickens. Retold by Clare West. «¡Por favor, señor Murdstone! ¡No me pegue! ¡He intentado aprender mis lecciones, realmente lo he hecho, señor!», solloza David. Aunque solo tiene ocho años, el señor Murdstone lo golpea, y David está tan asustado que muerde la mano de su cruel padrastro. Por eso, lo tienen encerrado en su habitación durante cinco días y noches, y nadie tiene permitido hablar con él. A medida que David crece, aprende que la vida está llena de problemas, miseria y crueldad. Pero también encuentra la risa y la amabilidad, la confianza y la amistad… y el amor. Nivel de inglés: B2. Incluye MP3. (Precio aproximado: 10,75 euros. Editorial: Oxford University Press).

«Wuthering Heights», de Emily Brontë. Retold by Clare West. El viento es fuerte en los páramos de Yorkshire. Hay pocos árboles, y menos casas, para bloquear su camino. Hay una casa, sin embargo, que no se esconde del viento. Destaca en la colina, desafiando al viento. La casa se llama «Cumbres Borrascosas». Cuando el Sr. Earnshaw trae a un extraño, un pequeño y oscuro niño a su hogar en Cumbres Borrascosas, da la sensación de que en realidad ha abiarto las puertas a los problemas. Nivel de inglés: B2. Incluye MP3. (Precio aproximado: 10,75 euros. Editorial: Oxford University Press).

«Cry Freedom», de John Briley Retold by Rowena Akinyemi. Dijeron que Steve Biko era un hombre de violencia. ¿Entonces por qué habló de paz? Dijeron que quería la revolución. Entonces, ¿por qué habló de amistad? Dijeron que murió de hambre. ¿Por qué su cuerpo estaba roto y magullado? Esta es la historia de la lucha de un hombre con el gobierno de Sudáfrica. Es la historia de todas las personas que prefieren la verdad a las mentiras. Es la historia de todas las personas que gritan «Libertad» y que no temen morir. Nivel de inglés: B2/C1. (Precio aproximado: 10,20 euros. Editorial: Oxford University Press).

Be the first to comment on "Libros para que los niños aprendan inglés sin darse cuenta"

Leave a comment

Your email address will not be published.