Actualidad Valencia

TABARNIA HASTA EN LA SOPA

La plataforma “Barcelona is not Catalonia” es la responsable de haber acuñado el término Tabarnia que, tras las elecciones catalanas del 21-D, se está convirtiendo en un auténtico fenómeno en las redes sociales.

Lo que en un principio era sólo una ocurrencia más o menos ingeniosa, una “gracieta” antinacionalista, se está transformando con el paso de los días en el tema de conversación de todo el mundo, y a ello han contribuido también los políticos. El que Albert Rivera y los suyos, por un lado, defiendan la idea con sus comentarios en la red mientras que, por otro, Gabriel Rufián y sus colegas independentistas la ataquen, no ha hecho más que dar seriedad al asunto.

Tabarnia pretende ser una nueva autonomía formada por Tarragona y Barcelona, separada de Cataluña y dentro de España; y es tanta la dimensión que la invención está tomando que los responsables del producto ya tienen bandera propia, se plantean llevar a cabo manifestaciones y hasta realizar un referéndum sobre su posible escisión de la comunidad autónoma de Cataluña.

Además, y esto es casi lo mejor de todo, su portavoz, su cara visible, es Jaume Vives, aquel “disidente” que se hizo noticia por poner a Manolo Escobar y su “Que viva España” a todo trapo en el balcón de su casa mientras las cacerolas protestaban por la intervención del Estado Español durante el 1-O.

Veremos en qué queda todo… De momento, aquello de que “Spain is different” no puede ser más cierto.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter