Actualidad Valencia

TABARNIA HASTA EN LA SOPA

La plataforma “Barcelona is not Catalonia” es la responsable de haber acuñado el término Tabarnia que, tras las elecciones catalanas del 21-D, se está convirtiendo en un auténtico fenómeno en las redes sociales.

Lo que en un principio era sólo una ocurrencia más o menos ingeniosa, una “gracieta” antinacionalista, se está transformando con el paso de los días en el tema de conversación de todo el mundo, y a ello han contribuido también los políticos. El que Albert Rivera y los suyos, por un lado, defiendan la idea con sus comentarios en la red mientras que, por otro, Gabriel Rufián y sus colegas independentistas la ataquen, no ha hecho más que dar seriedad al asunto.

Tabarnia pretende ser una nueva autonomía formada por Tarragona y Barcelona, separada de Cataluña y dentro de España; y es tanta la dimensión que la invención está tomando que los responsables del producto ya tienen bandera propia, se plantean llevar a cabo manifestaciones y hasta realizar un referéndum sobre su posible escisión de la comunidad autónoma de Cataluña.

Además, y esto es casi lo mejor de todo, su portavoz, su cara visible, es Jaume Vives, aquel “disidente” que se hizo noticia por poner a Manolo Escobar y su “Que viva España” a todo trapo en el balcón de su casa mientras las cacerolas protestaban por la intervención del Estado Español durante el 1-O.

Veremos en qué queda todo… De momento, aquello de que “Spain is different” no puede ser más cierto.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter