NOTAS DE PRENSA Valencia

La fallera mayor infantil de Valencia y su corte protagonizan la suelta de una tortuga

La fallera mayor infantil y su corte devuelven al mar a “Peineta”

• La fallera mayor infantil de Valencia y su corte protagonizan la suelta de una tortuga recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic
• Las trece niñas han bautizado al animal con el nombre de “Peineta” y lo han animado en su vuelta a casa

València, 27 de diciembre de 2017. Daniela Gómez, fallera mayor infantil de València 2018, y su corte de honor, han protagonizado la suelta de una tortuga que ha sido recuperada en el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA del Mar) del Oceanogràfic de València, gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium.


El equipo de la Fundación Oceanogràfic se ha desplazado a la playa del Saler junto a Daniela y sus compañeras para devolver al mar la tortuga número 350. El quelonio de 15 kilos, procedente de Peñíscola, fue capturado accidentalmente en faenas de pesca a finales de noviembre. Un mes después y gracias a los cuidados del equipo del ARCA del Mar está totalmente recuperado.

Tras conocer a la tortuga, Daniela y su corte han escuchado atentamente la explicación de los miembros de la Fundación para saber qué problemas presentaba el animal y qué tratamientos ha recibido en el centro para su recuperación, así como la importancia de la colaboración e implicación ciudadana para rescatar estos animales. Posteriormente, la fallera mayor infantil de València y su corte han bautizado a la tortuga con el nombre de “Peineta” y la han dejado sobre la arena para que, con los ánimos y aplausos de las trece niñas, volviera al mar.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter