NOTAS DE PRENSA Valencia

La fallera mayor infantil de Valencia y su corte protagonizan la suelta de una tortuga

La fallera mayor infantil y su corte devuelven al mar a “Peineta”

• La fallera mayor infantil de Valencia y su corte protagonizan la suelta de una tortuga recuperada en el ARCA del Mar del Oceanogràfic
• Las trece niñas han bautizado al animal con el nombre de “Peineta” y lo han animado en su vuelta a casa

València, 27 de diciembre de 2017. Daniela Gómez, fallera mayor infantil de València 2018, y su corte de honor, han protagonizado la suelta de una tortuga que ha sido recuperada en el Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar (ARCA del Mar) del Oceanogràfic de València, gestionado por Avanqua, del grupo Global Omnium.


El equipo de la Fundación Oceanogràfic se ha desplazado a la playa del Saler junto a Daniela y sus compañeras para devolver al mar la tortuga número 350. El quelonio de 15 kilos, procedente de Peñíscola, fue capturado accidentalmente en faenas de pesca a finales de noviembre. Un mes después y gracias a los cuidados del equipo del ARCA del Mar está totalmente recuperado.

Tras conocer a la tortuga, Daniela y su corte han escuchado atentamente la explicación de los miembros de la Fundación para saber qué problemas presentaba el animal y qué tratamientos ha recibido en el centro para su recuperación, así como la importancia de la colaboración e implicación ciudadana para rescatar estos animales. Posteriormente, la fallera mayor infantil de València y su corte han bautizado a la tortuga con el nombre de “Peineta” y la han dejado sobre la arena para que, con los ánimos y aplausos de las trece niñas, volviera al mar.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario