Cultura Fútbol Valencia

LOS “BEMOLES” DE LA CAMPEONA MUNDIAL DE AJEDREZ RIDICULIZAN AL MUNDO DEL FÚTBOL

Pedro Hermosilla

Anna Muzychuk,  campeona del mundo de ajedrez de nacionalidad  ucraniana, se niega a competir en los campeonatos de ajedrez  de partidas rápidas y relámpago a celebrarse en Arabia Saudí. Pone sus valores por delante de los tableros y declara que “Estoy dispuesta a defender mis principios y saltarme el evento, donde en cinco días esperaba ganar más de lo que consigo en 12 torneos juntos. Todo eso es molesto, pero lo más molesto es que casi a nadie le importa” y declara que no quiere “sentirse una criatura de segunda”.

Valiente postura, como valientes son todas aquellas que por principios perjudican de manera personal, profesional o económica (¡Cuántos  políticos tienen  que aprender de este tipo de posturas). Su hermana, ya lo hizo por las mismas razones en la Copa del Mundo celebrada en Irán, tampoco lo acudirá al los campeonatos mencionados (por cierto, milita en  un club de ajedrez de Paterna).

Los futboleros de medio planeta jugarán  en Catar en 2022…ahí lo dejo…incluso algunos se permiten darnos lecciones de democracia (Xavi Hernández) desde el país de los jeques y la nada más.

 

 

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter