Pedro Hermosilla
Anna Muzychuk, campeona del mundo de ajedrez de nacionalidad ucraniana, se niega a competir en los campeonatos de ajedrez de partidas rápidas y relámpago a celebrarse en Arabia Saudí. Pone sus valores por delante de los tableros y declara que “Estoy dispuesta a defender mis principios y saltarme el evento, donde en cinco días esperaba ganar más de lo que consigo en 12 torneos juntos. Todo eso es molesto, pero lo más molesto es que casi a nadie le importa» y declara que no quiere “sentirse una criatura de segunda”.
Valiente postura, como valientes son todas aquellas que por principios perjudican de manera personal, profesional o económica (¡Cuántos políticos tienen que aprender de este tipo de posturas). Su hermana, ya lo hizo por las mismas razones en la Copa del Mundo celebrada en Irán, tampoco lo acudirá al los campeonatos mencionados (por cierto, milita en un club de ajedrez de Paterna).
Los futboleros de medio planeta jugarán en Catar en 2022…ahí lo dejo…incluso algunos se permiten darnos lecciones de democracia (Xavi Hernández) desde el país de los jeques y la nada más.
Be the first to comment on "LOS «BEMOLES» DE LA CAMPEONA MUNDIAL DE AJEDREZ RIDICULIZAN AL MUNDO DEL FÚTBOL"