Educacion EL DIVÁN DEL JAMELGO

LA CÁTEDRA DE LA HORTERADA

El Jamelgo

Resulta que la sociedad, sobre todo a través de los medios de comunicación, principalmente audiovisuales,  nos reclama innovación, investigación, desarrollo e imaginación. No pasa nada, aceptamos el reto, pero esos mismos que nos piden con razón ese compromiso, anoche, día de Nochebuena nos vuelven a colar al Raphael de todos los años, a refritos de entes, dementes e inmentes por todas las cadenas, a películas facilonas para encefalogramas subterráneos, videos de trompazos y trompadas con risas de bote.

Humanos, una cosa es predicar y otra dar trigo. Exijan, que eso es positivo, pero exíjanse una miejita  ustedes también.  Si los medios, por lo menos los públicos, se implicaran un poco más, tendríamos todos las cosas más fáciles o, de otra manera, tendremos que empezar a inventar la “Cátedra de la Horterada”

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter