EL INFAME PASTELEO DE LAS OPOSICIONES

La Conselleria de Justicia y Administración Pública suspende todas las pruebas de las oposiciones mientras dure la alerta sanitariaLa Conselleria de Justicia y Administración Pública suspende todas las pruebas de las oposiciones mientras dure la alerta sanitaria/Img. archivo

                Pedro Hermosilla

                A la gresca andan con la prueba de las oposiciones: “que si carácter eliminatorio o no, que si tal o pascual porcentaje de esto o de aquello, que si el temario cambia o no….”

 

                Una de las pocas salidas (aunque no la única) que tiene la escuela pública para mejorar sus paupérrimos resultados en casi todas las áreas es contar con una élite docente que lidere los cambios urgentes y necesarios en nuestro sistema educativo. Eso se consigue con un grado de magisterio consistente y con empaque, y con sistema de selección riguroso en el que no se cuelen medianías. Los políticos a lo suyo, a pastelear, las comunidades dirigidas por el PSOE quieren unas oposiciones más benévolas, los peperos más estrictas (aunque se conforman con un 5  en la prueba de conocimientos), los sindicatos a ver qué pescan…y los niños esperando buenos maestros que consigan enseñarles.

print

Se el primero en comentar on "EL INFAME PASTELEO DE LAS OPOSICIONES"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*