Educacion Valencia

EL INFAME PASTELEO DE LAS OPOSICIONES

                Pedro Hermosilla

                A la gresca andan con la prueba de las oposiciones: “que si carácter eliminatorio o no, que si tal o pascual porcentaje de esto o de aquello, que si el temario cambia o no….”

 

                Una de las pocas salidas (aunque no la única) que tiene la escuela pública para mejorar sus paupérrimos resultados en casi todas las áreas es contar con una élite docente que lidere los cambios urgentes y necesarios en nuestro sistema educativo. Eso se consigue con un grado de magisterio consistente y con empaque, y con sistema de selección riguroso en el que no se cuelen medianías. Los políticos a lo suyo, a pastelear, las comunidades dirigidas por el PSOE quieren unas oposiciones más benévolas, los peperos más estrictas (aunque se conforman con un 5  en la prueba de conocimientos), los sindicatos a ver qué pescan…y los niños esperando buenos maestros que consigan enseñarles.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter