Valencia

“QUE EL NIÑO SEA FELIZ” (PUES VA A SER QUE NO)

Pedro Hermosilla

A un par de días de haber hecho el reparto de calabazas (entrega de notas), y metido de lleno en las vacaciones de Navidad, me viene a la cabeza una expresión que se repite cada vez más frecuentemente en las reuniones con los padres:”Yo lo que quiero es que mi hijo sea feliz”. Objetivo y empeño, por supuesto, encomiable; como no podía ser de otra forma. Pero…

¿De verdad alguien se cree que un niño con cuatro o cinco   castañas en el boletín del trimestre puede ser “feliz”? Opino que no, que lo pueden disfrazar de desidia o de pasotismo( algunos lo hacen estupendamente), pero no deja de ser la constatación de un fracaso. De todos: del niño, de los padres y de nosotros, los profesores.

A pesar del clásico ese de que “de los errores se aprende”, no deja de ser incontestablemente doloroso. No se trata de un “error” sino que un boletín lleno de suspensos trata  de falta de voluntad, de falta de previsión y de falta de atención por parte de todos.

Si el niño “ha de ser feliz”, encaminémosle por el camino del éxito, del esfuerzo y de la satisfacción, esta sí, del deber cumplido; la recompensa del trabajo bien hecho.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter