Valencia

LOS INTERINOS NO ESTÁN DE ACUERDO

EDUCACIÓN
¿Por qué los interinos protestan contra el nuevo modelo de oposiciones que ha anunciado el Gobierno?

Los profesores interinos le han declarado la guerra a Íñigo Méndez de Vigo. Los sindicatos CSIF, STEs, CCOO y UGT han llamado a manifestarse en todas las comunidades autónomas en las próximas semanas y a bombardear el correo de los altos cargos del Ministerio de Educación.Sólo ANPE se ha desvinculado de estas protestas. ¿Por qué, cuando está a punto de salir la mayor oferta de empleo público de los últimos años, se produce esta confrontación que ha llevado a los sindicalistas hasta a protagonizar un encierro en el Ministerio? Hay cuatro puntos principales de fricción en la negociación a la que este miércoles pondrá el broche la Conferencia Sectorial de Educación:

1. Pruebas eliminatorias
Los sindicatos pedían que se cambiara el sistema actual para que, de forma transitoria, se estableciera que las pruebas no fueran eliminatorias, como ocurre ahora. Alegan que ya hubo un precedente de este tipo entre 2008 y 2011 derivado de la implantación de la LOE.

2. El peso de la experiencia
La reclamación sindical era que la experiencia profesional de los profesores interinos tuviera más peso. El Ministerio ha cedido pero no todo lo que les hubiera gustado a los docentes.

3. La opcionalidad en los temas sorteados
Los sindicatos han reclamado que aumentaran las optativas en la elección de temas a desarrollar en la parte de la fase de oposición, de tal forma que el aspirante, si no se sabe un tema, pueda escoger otro.

4. Los temarios
El Ministerio quiere renovar y actualizar los temarios de las oposiciones de cara al curso que porque los contenidos han quedado anticuados o superados en muchos casos. Los sindicatos no quieren que se cambien en un momento en que se está negociando.
(Publicado ampliamente en elmundo.es)

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter