Cultura LA SALVAJE POESÍA DEL ROCK Valencia

UN LOCO VERSUS 15.000 CUERDOS (Y GANÓ EL LOCO)

Pedro Hermosilla

En España tenemos una afición irrefutable: machacar ídolos.

15.000 pseudopsiquiatras pasaron por las taquillas del WiZink Center para psicoanalizarlo, daba igual que llevara casi 150 conciertos de su gira “Salud y Rock&Roll”. Un paso atrás, una reserva, una gota de sudor de más, o la percepción de una mínima falta de resuello y los buitres caerían sobre él.

No hubo lugar, se marcó treinta y dos canciones. Eso es lo de menos porque Loquillo tiene la facultad de cruzarse de brazos, de ponerse una mano en el mentón y asentir, de mover su pierna microfonera y poner al respetable a sus pies.

Los buitres tendrán que esperar: larga vida al rock and roll.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter