Deportes Fútbol Valencia

EL VALENCIA FICHARÁ A ESTRELLAS (Y PUNTO)

¿Sandro?, ¿Gameiro?, ¿Sturaro?, ¿Sturridge? ¿Todos?, ¿alguno?, ¿ninguno?, ¿otros distintos?

Todas estas preguntas, o parecidas, se hacen muchos aficionados de cara al segundo tramo de la competición liguera. Además, los medios valencianistas se afanan en dar una primicia, buscando ser los primeros en soltar la “bomba” de nuevos fichajes.

Y eso está muy bien.

Pero, en el fondo, ¿qué más da?

Recuerdo que, cuando empezó este curso, veníamos de dos años de agonía. Recuerdo que, antes de echar a rodar, nos deshicimos de un gran número de jugadores (algunos de ellos con renombre y peso) y eso hizo resoplar a más de uno. Recuerdo que algunos fichajes llegaron tarde y con dudas. Recuerdo que Paulista venía lesionado, que Kondogbia no había triunfado en el Inter, que Neto era el suplente de Buffon, que a Guedes sólo lo conocían en su casa, que Murillo, que Pereira… Recuerdo que los que ya estaban – y que se quedaron – no valían un euro. Recuerdo las dudas, por otra parte lógicas, de todo el mundo.

Afortunadamente, el presente ha disipado toda aquella incertidumbre del principio.

Ahora, volvemos a tener un equipazo. Ahora, Marcelino maneja el timón con acierto. Ahora, están los jugadores que tenían que estar. Ahora, aquello que pintaba muy negro es de color de rosa.

Así que, repito, ¿qué más da quién venga?, ¿por qué preocuparse por una u otra opción?, ¿por qué dudar de si las cosas se van a hacer bien o no?

A día de hoy, yo CONFÍO; y no porque sea un simple (espero) o porque tenga fe ciega, sino porque el trabajo, el esfuerzo y los resultados me hacen confiar en este club. A día de hoy, el equipo se merece al menos, por lo menos, que menos que eso. A día de hoy, el Valencia puede hacer grande a cualquier jugador porque las cosas no se pueden estar haciendo mejor.

Vuelvo a repetir otra vez, ¿qué más da quién venga?

Sea quien sea, tengo la certeza de que será alguien que haya pedido el entrenador.

Sea quien sea, no dudo que aportará al equipo.

Sea quien sea, seguro que se sale.

Sea quien sea, en este Valencia, fijo que acaba convirtiéndose en “estrella”.

Y punto.

Fdo. Un valencianista desinteresado

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter