Valencia

RESPUESTA DE UN DOCENTE A TONI NADAL

Pedro Hermosilla

Desde el respeto y la admiración, puntualicemos:

“Si la filosofía que transmites al niño es que lo principal es pasárselo bien, lo único que consigues es insatisfacción”.

Lo principal, puede que no, pero sí muy importante es el componente lúdico en la educación, el cerebro se emociona cuando disfruta y se bloquea cuando tiene miedo. Necesitamos niños que se emocionen aprendiendo.

                “En el mundo en el que todo debe ser inmediato no hay espacio para la perseverancia”.

La perseverancia no es más que un montón de “inmediateces” consecutivas. El feed-back constante, el “¿qué saco de esto?”, el “antes pensaba, ahora pienso” es fundamental.

“Cometemos el error de permitir que tomen las decisiones dirigentes ajenos a la problemática del sector (educativo)”.

                Totalmente de acuerdo, un aplauso de conformidad. Imagínese que a su “Academia” la rigiera un profesor de golf, o un panadero…o lo que es peor: unos políticos.

“La educación insiste en transmitir conceptos, pero yo creo que es más importante la formación del carácter”.

                Los conceptos a nivel pedagógico son tan importantes como a nivel tenístico. Digamos que la gramática, la ortografía y la química son los “passing shot”, o los “drive” del tennis. Cierto que hay que tener carácter para utilizarlos, coincido, la utilización está por encima de la definición.

“Es sencillo entrenar a individuos que quieran mejorar”.

                Y a los niños que quieran aprender.

Proteger a los niños es perjudicial porque se acostumbran a motivarse sólo para aquellas cosas que a ellos les gustan”.  

Proteger es malo,  pero peor es dejarlos desprotegidos. Quizá un proteccionismo a distancia sea la solución.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter