LA NARRACIÓN: Consejos prácticos.

EL ARTE DE ESCRIBIR

LA NARRACIÓN: Consejos prácticos.

[mks_pullquote align=»left» width=»400″ size=»18″ bg_color=»#0000ff» txt_color=»#ffffff»]
Los autores recomiendan que, antes de escribir un relato, se trace el esquema del mismo, repartiendo la acción en dos o tres escenas fundamentales que habrá que ordenar y graduar, según su importancia, dentro del conjunto. El plan ha de ser «claro, lógico, completo preciso». [/mks_pullquote]

a) Claro. – Lo que quiere decir que deben distinguirse perfectamente las diversas partes del relato, las cuales habrán de distribuirse en párrafos determinados, cada uno con su unidad.

Loading...

b) Lógico. -Las partes se dispondrán según la progresión de los acontecimientos y según su importancia, de modo que el interés sea siempre creciente.

c) Completo. -Para cada párrafo, conviene indicar las ideas que será necesario desarrollar, las descripciones que habrá que hacer; los retratos precisos, las comparaciones, los diálogos y las transiciones.

d) Preciso. -Es decir, que conviene evitar las disgresiones. Rechácese lo que aparte la atención de la idea principal. Por ello, tanto los retratos como las descripciones o diálogos han de estar en relación con el punto de vista, han de quedar fundidos en la trama de la narración como algo esencial, no como añadidos o «entremeses».

Be the first to comment on "LA NARRACIÓN: Consejos prácticos."

Leave a comment

Your email address will not be published.