El Arte de Escribir Valencia

LA NARRACIÓN: Consejos prácticos.

EL ARTE DE ESCRIBIR

LA NARRACIÓN: Consejos prácticos.

Los autores recomiendan que, antes de escribir un relato, se trace el esquema del mismo, repartiendo la acción en dos o tres escenas fundamentales que habrá que ordenar y graduar, según su importancia, dentro del conjunto. El plan ha de ser «claro, lógico, completo preciso».

a) Claro. – Lo que quiere decir que deben distinguirse perfectamente las diversas partes del relato, las cuales habrán de distribuirse en párrafos determinados, cada uno con su unidad.

b) Lógico. -Las partes se dispondrán según la progresión de los acontecimientos y según su importancia, de modo que el interés sea siempre creciente.

c) Completo. -Para cada párrafo, conviene indicar las ideas que será necesario desarrollar, las descripciones que habrá que hacer; los retratos precisos, las comparaciones, los diálogos y las transiciones.

d) Preciso. -Es decir, que conviene evitar las disgresiones. Rechácese lo que aparte la atención de la idea principal. Por ello, tanto los retratos como las descripciones o diálogos han de estar en relación con el punto de vista, han de quedar fundidos en la trama de la narración como algo esencial, no como añadidos o «entremeses».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter