Actualidad Valencia

CONCIERTO SOLIDARIO pro escolarización niños de SIERRA LEONA

ACTUALIDAD

Valencia, 11 de diciembre.- El mestizaje musical llega a los escenarios valencianos con una idea muy especial: ayudar a la escolarización de los niños y niñas de Sierra Leona. Una auténtica conexión artística y solidaria entre Freetown y la capital del Turia, impulsada por la ONG Diamond Child con el apoyo de Fundación Cuadernos Rubio y en el marco del ciclo Indrets Sonors Fundación SGAE, que buscará la donación de alimentos e instrumentos para seguir desarrollando planes de educación de los que se benefician cientos de alumnos en uno de los países más pobres de África.

Con este objetivo, el percusionista y cantante sierraleonés Seydu, conocido tanto por su carrera en solitario como por haber acompañado a artistas de la talla de Raimundo Amador o Kiko Veneno, se subirá a las tablas del Centro Cultural de la SGAE en Valencia el próximo día 15 de diciembre. Una velada que girará en torno a la multiculturalidad, y donde los ritmos africanos se fusionarán con las propuestas de dos conocidos músicos afincados en Valencia, la cantante de jazz Claudia “Key Day” Ferrández y la leyenda local del reggae Carlos Mandievus. Este excepcional trío de artistas tocará de forma gratuita en un concierto de libre acceso, que espera arrastrar a una multitud de personas para que sean partícipes de este proyecto donando alimentos no perecederos e instrumentos musicales.

“Toda ayuda es importante, pero en esta ocasión hemos querido hacer hincapié en la importancia de donar instrumentos musicales. ¿Por qué? Porque con ellos podemos desarrollar el programa artístico de Diamond Child, apoyando a cientos de niños para que aprendan y encuentren un futuro vinculado a la música y las artes en su propio entorno, explica Seydu, fundador de la ONG, y continúa: “Los juguetes sirven para entretenerlos, pero dándoles instrumentos les damos una forma de ganarse la vida, apoyamos su dignidad a través de su cultura, sus danzas y sus ritos”.

Cuadernos para el futuro
Por su parte, Enrique Rubio, presidente de Fundación Cuadernos Rubio, ha destacado la importancia de esta cita solidaria, ya que “supone un nuevo empujón a un programa más amplio gracias al que llevamos años ayudando a los niños y niñas de Sierra Leona. Sólo en 2017, hemos enviado casi medio millar de cuadernos didácticos adecuados a sus necesidades educativas y, recientemente, celebramos la 2ª Jornada Pedagógica RUBIO, destinando toda la recaudación de sus entradas a sufragar el envío de la ayuda. Ahora esperamos contar con una colaboración social más amplia para seguir dándole oportunidades a quienes más las necesitan”.

El trabajo de los alumnos de la Diamond School of Arts también tendrá presencia durante todo el concierto, gracias al mercadillo de artesanía que se instalará en el propio anfiteatro y cuyas ventas se destinarán a conseguir apoyo económico para el propio colegio. Además, junto a la asistencia y colaboración con este evento, todos los interesados en ayudar a Diamond Child pueden encontrar la información para hacerlo a través de www.diamond-child.org o dirigiéndose a Fundación Cuadernos Rubio.

Fundación Cuadernos Rubio es una entidad sin ánimo de lucro de carácter educativo, cultural y solidario. Creada en 2008 por la familia fundadora de la conocida empresa Cuadernos Rubio, la Fundación desarrolla una intensa actividad centrada en el fomento del aprendizaje infantil y adulto, la integración de diferentes colectivos sociales y la trasmisión de valores éticos desde edades tempranas.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter