Educacion Valencia

SON ASOCIALES

Pedro Hermosilla

Es un problema, que como casi todos en este país, nos estallará en las narices habiéndolo visto venir desde lejos. Nuestros jovenzuelos están camino de convertirse en seres asociales, entes de un mundo falso y virtual. Una de  nuestras prioridades   como docentes debiera ser paliar esas carencias que se atisban en sus horizontes.

¿Cuándo y cuánto de importante tiene que un joven sepa expresar sus ideas de manera lógica, conectada y equilibrada, más allá del puñado de caracteres de un twitter o de la soflama pancartista? ¿Cuánto de peso tiene la reflexión, la interpretación, la comparación, la propia aportación, el léxico y la retórica en la inmensa mayoría de los mensajes que escuchan y que se limitan a reproducir casi silaba a sílaba?

Añado, ¿cuántos de nuestros líderes políticos, sociales, populares, televisivos, youtubers…es decir las vanguardias mediáticas,  son capaces de superar a nuestros rapaces y servirles como guía?

Posiblemente ese terrón de tierra seca nos toque arañarlo en las escuelas.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter