NEUROEDUCACIÓN PARA PADRES

EDUCACIÓN

NEUROEDUCACIÓN

[mks_pullquote align=»left» width=»400″ size=»20″ bg_color=»#00BCD4″ txt_color=»#ffffff»]
La reciente explosión de conocimiento sobre el cerebro invita a examinar cómo son educados los niños tanto en la familia como en los colegios. En la actualidad es absolutamente inútil e incompatible educar sin hacerlo de un modo relacionado con el cerebro. Padres y profesores pueden convertirse en excelentes diseñadores de aprendizajes con sólo ajustarse a los avances de las neurociencias. [/mks_pullquote]

Los estudios por neuroimagen permiten iluminar más de cerca las neuronas. Esto ha posibilitado comprender en los últimos años con mayor precisión cómo funciona nuestra mente y entender el cerebro de una manera más integral. Todo ello ha servido, entre otras cosas, para romper con muchos dogmas, como la convicción de que las neuronas dejan de ser plásticas en la vida adulta. En los últimos treinta años la manera de entender los cuidados y la educación de los niños ha dado un giro radical, acelerando investigaciones sobre la influencia del ambiente físico y los estímulos a los que son expuestos niños y adolescentes. También se entienden las bases cognitivas lo suficiente como para ahondar un poco más y explorar tanto el lado ejecutivo de los niños como su lado emocional y creativo.

Loading...

Nora Rodríguez explora cómo educar a los niños para que sean por encima de todo felices con el objetivo de ayudar a nuestros hijos a tener relaciones más sanas, y que la relación del niño consigo mismo también lo sea. Para ello da las herramientas necesarias para que padres y educadores se conviertan en guías y soportes, para que todos seamos más que guardianes de nuestros hijos. Unas herramientas para despejarles el camino, que ellos harán por su propia motivación; el camino que recorrerán naturalmente, el de ser genuinamente ellos mismos.

Nora Rodríguez es educadora, ensayista y conferenciante internacional. Pionera en el estudio de la violencia escolar en España e incansable defensora de los Derechos de la Infancia es impulsora, creadora y mentora para el título de Especialista en Convivencia Escolar de la Escuela Internacional de Justicia Juvenil, dependiente del Observatorio Internacional de Justicia Juvenil con sede en Bruselas (2009).

Inspira y dirige el ‘Primer Congreso Internacional de Educación del Cerebro Social en el Aula’. Fundadora y directora de Happy Schools Institute, neurociencias y educación para La Paz, un ambicioso proyecto con el que llevar espacios de felicidad responsable a las aulas en muchos países. Su TEDx “Despierta el cerebro social de un niño y despertarás sus talentos”, la ha convertido en un referente mundial sobre la importancia de la felicidad en la infancia.

Be the first to comment on "NEUROEDUCACIÓN PARA PADRES"

Leave a comment

Your email address will not be published.