Valencia

Cuatro tortugas soltadas en El Saler (Valencia) ya han rebasado las Baleares

ACTUALIDAD.

NOTA DE PRENSA
Valencia, 8 de diciembre de 2017
Al menos cuatro de las diez tortugas que se soltaron en el área de recuperación y conservación de fauna marina de El Saler, después de haber sido criadas en el Área de Recuperación y Conservación Animal (ARCA) del Mar del Oceanogràfic, han rebasado ya las Islas Baleares, con la “bautizada” como “Torrevieja” a la cabeza, que se dirige hacia las costas de África, según el seguimiento establecido en el Proyecto Life IP Intemares, que está reflejado en la web seatourtles.org.

De acuerdo con la última referencia de la que hay constancia de finales de septiembre, todos los animales ha registrado una notable actividad. Por un lado, los que han rebasado las Islas Pitiusas son, además de la mencionada “Torrevieja”, las “bautizadas” como “Benicarló”, “Santa Pola” y “Borriana”, mientras que “Valencia” estaba bordeando la isla de Menorca, y “Vinaròs” rodeó Formentera para regresar hacia el litoral en dirección al norte de la Comunitat Valenciana. El resto de animales han enviado señales de vida localizadas mayormente en las costas de Valencia, frente a Ibiza, y en las de Tarragona, en el Mar Balear. Las diez tortugas llevan acoplado un emisor de señal satélite gracias a la cual se podrán seguir sus evoluciones al menos en seis meses.

Cría y cuidado en ARCA del Mar

Las diez tortugas bobas han sido criadas y cuidadas durante más de un año en el ARCA del Mar de la Fundación Oceanogràfic, procedentes del nido hallado en julio del año pasado en una playa de Sueca. Durante ese tiempo las pequeñas se hicieron fuertes y capaces para afrontar los riesgos en el mar abierto. En circunstancias naturales los animales recién salidos de los huevos entran en el mar y son víctimas de sus depredadores y de todos elementos agresivos en un 90%, con lo que este primer dato de la supervivencia de las soltadas en el Saler prueba que el ensayo para mejorar las condiciones fisiológicas de ingreso en el mar ha sido positivo.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter