ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

MUERE EL REY DE LA SELVA

ACTUALIDAD

Muere Keops, “el rey de la selva” de BIOPARC Valencia

El emblemático y querido león del parque valenciano cumplió 19 años el pasado septiembre, una edad muy longeva para esta especie.
Valencia, 7 de diciembre de 2017. Aunque la avanzada edad del animal y el estado de salud que poco a poco se iba deteriorando ya mostraban un final inevitable, el equipo de BIOPARC Valencia está muy apenado por la muerte de Keops, el león de majestuoso porte y salvaje belleza que cumplió 19 años el pasado mes de septiembre y que fue uno de los primeros animales en llegar al parque en febrero de 2007.

En BIOPARC el bienestar de todos los animales que alberga es uno de los pilares fundamentales, y esta profesionalidad, unido a la vocación, amor y empatía por los seres vivos, ha llevado a cuidar y entregar todos los “mimos” a Keops hasta que llegó el momento de tomar la decisión más dura y difícil para las personas que tienen animales a su cargo. Después de superar en los últimos meses varios momentos extremadamente delicados de salud, en esta ocasión ya no había alternativas y con el propósito de evitar sufrimiento se ha realizado una eutanasia.

Procedente del Parc Zoologique de Thoiry en Francia, Keops llegó a BIOPARC para unirse a Fa, la leona 2 años menor que él que fue trasladada desde el Zoo de Viveros, con la que ha formado una hermosa pareja durante 10 años. Ambos han disfrutado estos años tomando el sol, tumbándose en la hierba, afilándose las uñas y, especialmente Keops, subiéndose a las rocas que recrean los Kopjes de la Sabana africana para, desde allí, donde todos podían verle y oírle, hacer gala de su portentoso rugido. Una estampa “de película” que muchos valencianos guardarán en su memoria y que nos recuerda que el león es el rey de la selva.
Con una esperanza de vida en su hábitat de entre 12 y 16 años y hasta 20 años en cautividad, Keops ha sido uno de estos casos excepcionales, por lo que desde BIOPARC siempre se le ha querido dar el máximo de calidad de vida, manteniendo hasta el último día el protocolo de salida al recinto exterior. Muchas personas realizaban consultas por el comportamiento reposado y aspecto delgado del precioso león y durante este tiempo se explicaba que simplemente se trataba de un “anciano” que merecía, más que nunca, disfrutar plácidamente de sus últimos años de vida. Hoy desde BIOPARC se quiere recordar ese carácter de Keops que inspiró un post en el blog del parque titulado “El carácter del rey” escrito por su equipo de cuidadores. Fue con motivo de su 17 cumpleaños y, como siempre, podíamos verle con su compañera Fa. Todos en BIOPARC están muy tristes por la pérdida de un miembro de su familia animal pero satisfechos de saber que durante su vida y hasta los últimos momentos se hizo lo mejor para este pionero habitante de este pedazo de África en Valencia.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA