El Arte de Escribir Valencia

LA ERA DIGITAL Y LA LECTURA

EL PODER DE LA LECTURA

LA ERA DIGITAL Y LA LECTURA

Los dispositivos electrónicos -iPad, Kindle Fire de Amazon y otras tabletas- ofrecen hoy posibilidades con las que no soñaban los escritores del pasado. En el mundo anglosajón hay autores que ya incorporan vídeos, fotos, mapas, enlaces, etc. Así, por ejemplo, tenemos la novela C hopsticks, de la escritora Jessica Anthony y el diseñador gráfico Rodrigo Corral, donde se pueden escuchar las canciones favoritas de los protagonistas, consultar sus mensajes de móvil, pinchar videoclips de YouTube e incluso reordenar a su gusto
la historia.
El editor norteamericano Panio Gianopoulos, explica en la revista Wired, que se trata de emular las experiencias de los blogs y las redes sociales; incluso apuesta por incorporar aspectos de lo que el llama un Farmville literario, en referencia al célebre juego de cultivar huertas en colaboración con tus contactos de Facebook. Por ejemplo, un amigo que tiene el mismo libro que tú puede ayudarte a desbloquear capítulos secretos.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter