El Arte de Escribir Valencia

LA ERA DIGITAL Y LA LECTURA

EL PODER DE LA LECTURA

LA ERA DIGITAL Y LA LECTURA

Los dispositivos electrónicos -iPad, Kindle Fire de Amazon y otras tabletas- ofrecen hoy posibilidades con las que no soñaban los escritores del pasado. En el mundo anglosajón hay autores que ya incorporan vídeos, fotos, mapas, enlaces, etc. Así, por ejemplo, tenemos la novela C hopsticks, de la escritora Jessica Anthony y el diseñador gráfico Rodrigo Corral, donde se pueden escuchar las canciones favoritas de los protagonistas, consultar sus mensajes de móvil, pinchar videoclips de YouTube e incluso reordenar a su gusto
la historia.
El editor norteamericano Panio Gianopoulos, explica en la revista Wired, que se trata de emular las experiencias de los blogs y las redes sociales; incluso apuesta por incorporar aspectos de lo que el llama un Farmville literario, en referencia al célebre juego de cultivar huertas en colaboración con tus contactos de Facebook. Por ejemplo, un amigo que tiene el mismo libro que tú puede ayudarte a desbloquear capítulos secretos.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter