Educacion Valencia

DOCENTES, NO TODO ESTÁ PERDIDO

Pedro Hermosilla

Entra desazón y tristeza al comprobar que todos los sectores sociales (los docentes también) tienen una visión y una esperanza tan negativa en el presente y el futuro de la educación en nuestro país. Es cierto que las reformas educativas son continuas y a todas luces desafortunadas, pero es que las hacen desde la política y para ella. No llego a entender porqué no se convoca un grupos de expertos en los que no deben faltar maestros, profesores universitarios, humanistas, sociólogos, científicos,  empresarios y miembros destacados, no en la política, sino en su buen hacer pedagógico de fuera y dentro de nuestras fronteras. Es cierto que se utiliza a la escuela para ganar o hacer perder elecciones, pero también es cierto que nosotros lo permitimos. Tampoco falto a la verdad si afirmo que los sindicatos de docentes en su mayoría no protegen sino a los colectivos ideológicos  que los conforman, no a la docencia y a los docentes en general; y que  gran parte de su presupuesto está subvencionado, por lo cual es muy difícil que muerdan la mano que les da de comer. También sucede que somos esclavos de unas editoriales a las que damos servicio en vez de hacer uso de ellas, dándole más importancia a la tiza que a la mano que la rige.

Pero ha de entrar una luz de optimismo porque poco a poco vamos remontando en los análisis externos que miden nuestros resultados, que tenemos una educación universal -con el potencial que ello supone para una mejora de la sociedad-, que tenemos docentes admirados y admirables-muchos de ellos premiados internacionalmente-, que las tecnologías nos brindan recursos casi infinitos…y que son muchos con ganas de que esto mejore todavía más por el bien de nuestros niños y de nuestro país. Que son  muchos los que  investigan, analizan, ponen a prueba e innovan, que son muchos los que no copian, que son muchos los que son conscientes de la importancia que tiene ser docente( sea reconocido o no) ,y los que prestan el pellejo muchísimas horas al día en esta misión. No nos dejemos engañar, somos buenos, solo hay que colocar a los mejores arriba y que nos muestren el camino… independientemente de políticas, subvenciones y pasteleos. ¿Que quiénes son los mejores? Pregunten a sus alumnos.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter