ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion Valencia

DOCENTES, NO TODO ESTÁ PERDIDO

Pedro Hermosilla

Entra desazón y tristeza al comprobar que todos los sectores sociales (los docentes también) tienen una visión y una esperanza tan negativa en el presente y el futuro de la educación en nuestro país. Es cierto que las reformas educativas son continuas y a todas luces desafortunadas, pero es que las hacen desde la política y para ella. No llego a entender porqué no se convoca un grupos de expertos en los que no deben faltar maestros, profesores universitarios, humanistas, sociólogos, científicos,  empresarios y miembros destacados, no en la política, sino en su buen hacer pedagógico de fuera y dentro de nuestras fronteras. Es cierto que se utiliza a la escuela para ganar o hacer perder elecciones, pero también es cierto que nosotros lo permitimos. Tampoco falto a la verdad si afirmo que los sindicatos de docentes en su mayoría no protegen sino a los colectivos ideológicos  que los conforman, no a la docencia y a los docentes en general; y que  gran parte de su presupuesto está subvencionado, por lo cual es muy difícil que muerdan la mano que les da de comer. También sucede que somos esclavos de unas editoriales a las que damos servicio en vez de hacer uso de ellas, dándole más importancia a la tiza que a la mano que la rige.

Pero ha de entrar una luz de optimismo porque poco a poco vamos remontando en los análisis externos que miden nuestros resultados, que tenemos una educación universal -con el potencial que ello supone para una mejora de la sociedad-, que tenemos docentes admirados y admirables-muchos de ellos premiados internacionalmente-, que las tecnologías nos brindan recursos casi infinitos…y que son muchos con ganas de que esto mejore todavía más por el bien de nuestros niños y de nuestro país. Que son  muchos los que  investigan, analizan, ponen a prueba e innovan, que son muchos los que no copian, que son muchos los que son conscientes de la importancia que tiene ser docente( sea reconocido o no) ,y los que prestan el pellejo muchísimas horas al día en esta misión. No nos dejemos engañar, somos buenos, solo hay que colocar a los mejores arriba y que nos muestren el camino… independientemente de políticas, subvenciones y pasteleos. ¿Que quiénes son los mejores? Pregunten a sus alumnos.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA