EL PODER DE LA LECTURA

EL ARTE DE ESCRIBIR

Alguien me puede decir: «Se nota, querido profesor, que ya va para viejo. ¿Qué tiene que ver el «ARTE DE ESCRIBIR» con la LECTURA?» Tengo que responderte, antes de que sigas adelante, que SÍ Y MUCHO. Pero mientras me pienso las razones de mi aserto tan rotundo, vamos a entrar en materia. Traigo a consideración un artículo que leí en una revista educativa hace tiempo y que guardo como oro en paño. Te lo voy a trocear, porque no quiero que pasemos por encima ni una línea. Allá va…

Loading...

«

¿Qué efectos produce la lectura?


Leer tiene unos efectos altamente positivos a corto, medio y largo plazo en la vida de las personas. Estimula la creatividad, la imaginación, la inteligencia, así como la capacidad verbal y de concentración en los niños. Los libros nos enriquecen, nos permiten vivir aventuras e historias, y son la mejor manera de transmitir valores a través de la vida de sus personajes.
Si logramos que un niño quiera leer, habremos puesto la semilla necesaria para que quiera saber y la inquietud para desear conocer el arte, a través del dibujo y de la imagen. de las ilustraciones. Estaremos educando, sin que se dé cuenta, su habilidad para escuchar, desarrollaremos su sentido crítico, aumentaremos sus experiencias, y crearemos alternativas de diversión y placer para siempre. Al mismo tiempo nuestro hijo aprenderá a convertir fácilmente las palabras en ideas, imaginar lo que no ha visto y desarrollar una empatía con la situación emocional de los personajes, probando sensaciones como el peligro, el misterio, la soledad, el amor, la fraternidad, etc.
Además, existen estudios que demuestran científicamente su impacto en la sensación de bienestar o el mejor desarrollo del cerebro del lector»

Be the first to comment on "EL PODER DE LA LECTURA"

Leave a comment

Your email address will not be published.