Fútbol femenino en Valencia

FÚTBOL FEMENINO

Buenos días:
Le adjunto la declaración institucional leída hoy en el Pleno de las Cortes.
Atentamente,
Enric Cuenca i Teruel
Director de Comunicació
Gabinet de Presidència
Corts Valencianes

«DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS CORTES VALENCIANAS

«Les Corts Valencianes declaran:
El respeto a los principios de igualdad de género es base fundamental para el presente y el futuro igualitario en nuestra sociedad. No solo se debe evitar la discriminación por el género en el mundo del deporte sino que se debe incentivar y promover la igualdad real.
Las competiciones en las que participan entidades privadas no deberían realizar distinciones discriminatorias de cualquier tipo. Tenemos que promover la igualdad en todas las esferas de la sociedad y más en aquellas en las que habitualmente el carácter de género ha padecido más distinciones históricamente como es el caso del fútbol, un deporte muy masculinizado en nuestro país.
Las mujeres están adquiriendo mucha presencia en el deporte español y, en particular, en el fútbol femenino. La mujer cada vez tiene una presencia mucho más equitativa en el panorama deportivo y no solo las instituciones sino también las sociedades anónimas deportivas deben ir de la mano de esta realidad.

Instamos a que el Valencia CF permita que su equipo femenino de fútbol pueda disputar encuentros de primer nivel en su Estadio de Mestalla.»

Be the first to comment on "Fútbol femenino en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.