Educacion Valencia

PRUEBA DIAGNÓSTICA DE E.S.O.( SI HAY QUE IR SE VA…PERO IR “PA NÀ”)

Pedro Hermosilla

Es inminente que se reúna La Permanente del Consejo Escolar del Estado (integrado por representantes del Ministerio de Educación, sindicatos, asociaciones de padres, de estudiantes y patronales)  para debatir la evaluación final de 4 de ESO. La postura gubernamental es que se aplique tal y como se hizo el año pasado: a nivel casi sociológico (como muestra) y sin ningún valor académico. El único cambio es la horquilla en la que se pueden  realizar  las pruebas (Lengua Castellana y Literatura -además de  Lengua cooficial y Literatura en el caso de las comunidades con lengua propia-, primera lengua extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia), que de celebrarse o en mayo, o en junio; pasa a poder realizarse durante todo el último  trimestre.

Estaremos atentos para ver si se produce alguna modificación  porque todo apunta a que va a haber bastantes propuestas de enmienda. Y  también por si cambiara algo con respecto a la prueba de evaluación de sexto de primaria.

Se lo contaremos

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter