Deportes Fútbol Valencia

VALENCIA, DÉJALOS QUE LLOREN

El Barça es el enemigo a batir. Nadie lo discute. A día de hoy, el equipo catalán es el mejor de la Liga, los resultados están ahí para atestiguarlo. Los números no mienten.

Pero parémonos un poco y analicemos todo fríamente.

Los blaugranas están nerviosos.

Sirva como muestra de ello que llevan toda la semana quejándose de la sanción a Piqué – que impedirá a éste enfrentarse al Valencia el próximo domingo. Podríamos discutir sobre si la amarilla que le sacaron el otro día era justa o no, pero de lo que no puede haber duda es de que sus posteriores protestas y comentarios le hubiesen supuesto a cualquier otro jugador de cualquier otro equipo “menor” un castigo ejemplar que a él se le perdonó (por ser vos quien sois). Sin embargo, el Barça es mucho Barça y las cosas son así, ¿qué le vamos a hacer? Lo paradójico no es esto sino que, siendo el club que es, plantee la ausencia de Gerard como poco menos que un desastre; porque, vamos a ver, decir que el Barça se viene abajo en cuanto le “falla” un jugador de los fijos sería como decir que el equipo se sostiene “con pinzas”; y eso, la verdad, no hay quien se lo crea.

En mi opinión, lo que sucede es que el equipo catalán ya está poniendo excusas anticipándose a lo que pueda pasar el domingo, no vaya a ocurrir que el Valencia le toque un poco la “rachita”. Y eso es de agradecer, sinceramente. Que un club como el Barcelona nos respete hasta ese extremo es fabuloso, que proteste a los árbitros por una “decisión equivocada” es excitante, y que considere que viene a Mestalla en inferioridad de condiciones es casi orgásmico.

Pero ojo, tendremos que hablar también de lo nuestro.

Nosotros tampoco tendremos a Murillo en la defensa. Se ha lesionado. La diferencia es que aquí no pasa nada. El nuestro es un equipo de jugadores, no de estrellitas. Si falla uno, otro lo suple y punto. Además, tampoco estará en el campo nuestro entrenador. Y  todo porque Marcelino se quejó acerca de una jugada que tenía que ver con la propia lesión de Murillo.

Pero repito: no pasa nada, no somos quejicas. Dejaremos los lloros para otros que creen que así se consigue más que jugando en el campo. Mientras tanto, nosotros seguiremos a lo nuestro, haciendo equipo, haciendo fútbol, haciendo posible lo imposible.

Y que lloren.

Fdo. Un valencianista desinteresado

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter