Educacion Valencia

RUTINA “LA RUEDA DE LA IMPORTANCIA”, FÁCIL DE APLICAR (SE SORPRENDERÁN DE LOS RESULTADOS)

Pedro Hermosilla

Otra de las rutinas a emplear para la comprensión de los textos y para su análisis e interiorización consiste en lo que hemos convenido en  llamar “La rueda de la importancia”. Es una adaptación de la del “aguacate” que expusimos el otro día, pero implica un nivel superior de competencia lectora, atención, conexión y proyección, además de una pincelada importante para la “Educación Emocional” que tan poco se practica y tan necesaria es.

Tres niveles:

-En el primero, el central, qué es lo más importante para MÍ, qué es lo que más me aporta, lo que más me interesa, lo que más me ha llamado la atención.

-En el segundo, cosas importantes de la historia, pero que no me han impactado tanto.

-En el último, cosas que son banales, que pueden cambiarse o modificarse sin que la historia cambie para mí.

Pónganlo en práctica, se sorprenderán.

(Ejemplos de rutina realizadas por niños de sexto de EP)

 

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter