ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Educacion Valencia

LA RUTINA DEL AGUACATE (UNA BOMBA)

Pedro Hermosilla

 

Le llamamos la “Rutina del Aguacate” debido que con el primer alumno que la pusimos a prueba fue lo que representó. Hoy en día son múltiples las variaciones y cambios que ha sufrido, casi una por alumno. La cuestión es que el niño separe la comprensión de un texto en tres niveles:

-El primero:( lo que vendría a ser el hueso del aguacate) el niño resume el texto en un “Topic” en una idea, simple y que resuma de la manera más completa posible el espíritu de lo leído.

– El segundo:( la pulpa del aguacate) el niño va enumerando las ideas secundarias  a modo de “flashes” de información.

El tercero:(la piel del aguacate) se trata de, una vez asimilada la  lectura, reflejar las ideas propias sacadas de esa asimilación, las sensaciones…es el componente más activo y por lo tanto el más importante de los tres.

 

Una vez completados los tres niveles, se procede a decorar y convertir ese pequeño trabajo de comprensión, asimilación  y producción en algo estéticamente llamativo y del gusto del pequeño, hacerlo suyo.

Nos sorprendió el resultado del nivel de asimilación de textos que tiene esta rutina, una vez lo medimos.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

ES NOTICIA…El VAR salva al Real Madrid

Un equipo de baloncesto de Abu Dabi es probable que no le hiciera ni 20 puntos al campeón de la Euroliga y un 1.100 de la ATP no ganaría un saque en tierra a Rafa Nadal. Por no hablar de otros deportes, como el balonmano, donde no hace falta imaginar duelos tan desequilibrados para asegurar que el superior gana 99 de cada 100. Pero en el fútbol los milagros existen. Ahí su encanto único, su magia y su imán. Se trata de 11 tipos corriendo contra otros 11 tras una pelota traviesa. Todo aliñado además por el barullo, un señor con silbato, los nervios y las cosas raras que hacen los pies cuando golpean cosas. Por ejemplo, el Al Jazira, un club de Abu Dabi, se marchó al descanso ganando 1-0 al Real Madrid. Y a la vuelta, le anularon el 2-0 por fuera de juego. Es decir, el campeón de Europa y ganador de otros cuatro títulos en 2017 estuvo asomado al precipicio por un rival que si acaso encajaría bien en algún grupo sencillito de la Tercera española. No mucho más. Sí, sí, eso pasó en un partido de fútbol.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA