Educacion Valencia

LOS NIÑOS PIDEN LÍMITES, DÉMOSELOS

Pedro Hermosilla

Aunque no nos lo creamos, queridos padres y colegas, los niños no nadan a gusto en medio de la anarquía; son seres sociales, y como tales, reivindican (aunque sea inconscientemente) unas reglas de juego, unas normas, unos límites…para encontrarse bien dentro del aula y para sacarle jugo a su proceso educativo.

Puede parecer extraño y hay maestros que el límite lo pondrán más estrecho y, sin embargo, otros serán más complacientes  (cada maestrillo tiene su librillo, y a unos les funciona mejor una cosa que otra), en la variedad está la riqueza. Le tengo pánico a aquellos centros en que todos los maestros funcionan igual, como si fueran robots, dudo que eso sea bueno para los alumnos.

Analicemos la clase, los espacios, los alumnos, la asignatura, las edades…y marquémosles límites. Incluso, si los pactamos con ellos, nosotros y ellos estaremos mucho más felices en las aulas.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter