Cultura Educacion Valencia

DE MENDIGO A UNIVERSITARIO EN CAMBRIDGE ( EL PODER DE LA LECTURA)

Pedro Hermosilla

Es sabido que la lectura tiene el poder de convertirte muchas veces en superhéroe en la ficción, pero a veces te toca con la varita mágica y lo hace también en la realidad.

Es el caso de Geoff Edwards, un  “sin techo” que acaba de ganar una plaza en la ilustrísima Universidad de Cambridge donde cursará literatura inglesa. ¿Cómo lo ha conseguido? Leyendo, leyendo y leyendo; libros que recogía de las bibliotecas o de asociaciones caritativas. Mientras vendía la revista Big Issue (gestionada por personas sin hogar) . Con el dinero de vender la revista y buscando donde dormir noche tras noche, consiguió matricularse en un curso puente para el acceso a la universidad obteniendo muy notables calificaciones en todas las áreas. Sus tutores viendo su cultura y conocimientos (adquiridos exclusivamente de sus lecturas)le recomendaron optar por una de las plazas de Cambridge…y la ganó. Ahí lo tenemos a sus 52 primaveras.

Ahora me vienen que si los ambientes socio-económicos, que si la sociedad actual, que si las nuevas o viejas pedagogías, que si las tecnologías, que si  las leches en vinagre…¡HÉROE GEOFF!

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter