Cultura Educacion Valencia

DE MENDIGO A UNIVERSITARIO EN CAMBRIDGE ( EL PODER DE LA LECTURA)

Pedro Hermosilla

Es sabido que la lectura tiene el poder de convertirte muchas veces en superhéroe en la ficción, pero a veces te toca con la varita mágica y lo hace también en la realidad.

Es el caso de Geoff Edwards, un  “sin techo” que acaba de ganar una plaza en la ilustrísima Universidad de Cambridge donde cursará literatura inglesa. ¿Cómo lo ha conseguido? Leyendo, leyendo y leyendo; libros que recogía de las bibliotecas o de asociaciones caritativas. Mientras vendía la revista Big Issue (gestionada por personas sin hogar) . Con el dinero de vender la revista y buscando donde dormir noche tras noche, consiguió matricularse en un curso puente para el acceso a la universidad obteniendo muy notables calificaciones en todas las áreas. Sus tutores viendo su cultura y conocimientos (adquiridos exclusivamente de sus lecturas)le recomendaron optar por una de las plazas de Cambridge…y la ganó. Ahí lo tenemos a sus 52 primaveras.

Ahora me vienen que si los ambientes socio-económicos, que si la sociedad actual, que si las nuevas o viejas pedagogías, que si las tecnologías, que si  las leches en vinagre…¡HÉROE GEOFF!

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter