Cultura Valencia

MANUEL MARTÍN CUENCA PRESENTA “EL AUTOR” EN VALENCIA

Los cines Kinépolis y el Ayuntamiento de Paterna continúan apostando por las producciones nacionales a través de los Preestrenos del Festival Antonio Ferrandis, que arrancaron el pasado mes de marzo con la proyección de “El Bar” y continuaron durante los meses siguientes con las películas “Plan de fuga”, “No sé decir adiós”, “Despido procedente”, “Inside”, “Verónica”, “La niebla y la doncella”, “La llamada” y “Oro”.

Dentro de su programación de presentaciones de las películas españolas más importantes de la temporada, los cines Kinépolis Valencia acogerán el próximo jueves 16 de noviembre el preestreno de “El autor”, la última película de Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique, Caníbal) basada en la novela homónima de Javier Cercas y ganadora del Premio de la Crítica en el pasado Festival de Cine de Toronto (TIFF). La proyección estará presentada por el propio director, responsable también de la adaptación junto al guionista Alejandro Hernández.

La película, protagonizada por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León, cuenta la historia de Álvaro, un escritor obsesionado con escribir una gran obra literaria. Para lograrlo, asiste a todas las escuelas y talleres de escritura que encuentra, aunque en realidad carece de talento. En cambio, su mujer publica un best-seller, lo que provocará una inminente ruptura.

En su nueva y solitaria vida, Álvaro imagina a sus vecinos como modelos para sus personajes, y comienza a visualizar sus vidas para poder plasmar conflictos reales en su historia, sin importar si se tiene que acostar con la portera, empujar a su vecino inmigrante al paro o engañar a un anciano.

EL AUTOR, que llegará a las pantallas el viernes 16 de noviembre, es una producción de Icónica Producciones, Lazona Films y La Loma Blanca PC distribuida por Filmax.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter