¿Y SI EL NIÑO QUIERE SER YOUTUBER?

El Jamelgo

Cada vez más, y cada vez más a menudo, los chavales ven su futuro reflejado en la figura del “youtuber”. Hay que respetarlo, faltaría más, pero como padres y docentes deberíamos también analizar el tema: Un “youtuber” es un tipo que posee un canal de youtube (videos) y se dedica normalmente a gansear en él. A la gente (sobre todo adolescentes y preadolescentes) le gusta, visitan su página y es tal la marabunta de visitas que recibe que el tipo (o tipa) en cuestión se forra.

Loading...

Hasta ahí todo perfecto, se gana dinero (y mucho) honradamente y a través de un talento, el de atraer la atención del respetable, normalmente  comentando videojuegos que otros han hecho o bromas y fanfarronadas que hay en la red.

Hace unos años lo que querían ser los muchachos (ellos más que ellas) era creadores de juegos, lo que también es rentable en algunos casos. Eso implicaba creatividad, esfuerzo, dedicación y preparación. Ahora está a la baja, y me temo que debido a las cuatro cualidades mostradas en la oración anterior. El “youtuber” no crea, sino que se limita a utilizar recursos que le vienen dados a priori. Los niños pasan horas y horas en los canales de estos señores (admirables por pioneros), abandonando lecturas, estudios, juegos, conversaciones,   análisis y conexiones, tan importantes para su proceso madurativo. Esperan convertirse en famosos “per se”, les dices que qué videos han subido, han creado, qué juego han criticado o analizado; qué opinan de tal o de pascual, cómo lo expondrían a través de las redes… y ahí se acabó: No saben, no contestan. Se remiten a decir que ellos quieren ser el “Rubius” (u otro semejante…se me olvidan los apodos). Está bien querer ser un “youtuber” pero digo yo que algo tendrán que esforzarse, porque “Rubius” (quien quiera que sea ese señor) ya tenemos uno y segundas partes nunca fueron buenas. Tendrán que innovar, cambiar, si quieren triunfar… y eso se hace, mira por dónde, con la mismas cualidades referidas anteriormente: creatividad, esfuerzo, dedicación y preparación.

Be the first to comment on "¿Y SI EL NIÑO QUIERE SER YOUTUBER?"

Leave a comment

Your email address will not be published.