Valencia

CRUCINFORMA-5

HORIZONTALES:
1.-Capital de provincia catalana más al sur de esta comunidad. 2.- Berilio. Yodo. Segunda nota musical. Letra típicamente española. 3.- Con “tico” es un océano del norte. Letra circular. Marchar. Animal mamífero. 4.- Radio. Está en ozono. Cincuenta. 5.- Ciento uno. Cincuenta. Al revés, negación. Sodio. 6.- Energía cinética. Segunda vocal. Sodio. Operación triunfo. 7.-Antigua matrícula de Lérida. Está en Reus. Primera vocal. Galio. 8.- Oxígeno. Marchad. Comunidad autónoma catalana. 9.- Antónimo de sí. Antónimo de acreedor. 10.- Comunidad autónoma más al sur de España.
VERTICALES:
1.- Capital de provincia catalana en la que se encuentra el templo de la Sagrada Familia. 2.- Río catalán. Suba la bandera. Al revés, negación. 3.- Primera vocal. Quinientos. 4.- Corriente continua de agua. Capital de provincia catalana sin salida al mar. 5.- Radio. Contracción. 6.- Desierto de Estados Unidos. Vocal repetida que asusta. 7.- Capital de provincia catalana que limita con Francia y el Mar Meditérraneo. Seiscientos. 8.- Nitrógeno. En el abecedario va antes que la O. Al revés, comunidad limítrofe con Cataluña. 10.- Al revés, comunidad en la que se encuentran las cuatro ciudades citadas en este crucinforma.
(Solución en “Add comments”)

print
Comentarios

1 Comment

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • HORIZONTALES
    1.- *. Tarragona
    2.- BE.I.RE.*Ñ
    3.-AR.O.IR.ÑU
    4.-R-*.ZO.*L
    5.-CI.L.ON.NA
    6.-EC.E.NA.OT
    7.-LE.R.A.*.GA
    8.-O.*.ID.CAC
    9.-NO.DEUDOR.*
    10.-ANDALUCIA

    VERTICALES.
    1.-*.BARCELONA
    2.-TER.ICE.ON
    3.-A*D
    4.-RIO.*LERIDA
    5.-R.DEL
    6.-ARIZONA.UU
    7.-GERONA.*DC
    8.-O.COI
    9.-N.*.Ñ.*.NOGARA
    10.-AÑULATAC.*.*

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter