El Arte de Escribir Valencia

Atrévete a titular este artículo

EL ARTE DE ESCRIBIR

Ofrecemos hoy como ejercicio aplicable a “Las Titulaciones”, la lectura del siguiente artículo, publicado en un periódico nacional. Se deberá leer con detenimiento para ponerle el título que, a nuestro juicio, sería el apropiado. Después lo compararemos con el título original con el que figura en el periódico del que se ha copiado. (El Mundo).

“Más del 50% de los niños españoles pasan prolongados espacios de tiempo a diario frente a pantallas. Es una de las conclusiones extraídas del estudio realizado por el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio (AIJU) durante la elaboración de su “Guía 3.0”, presentada este jueves.

Se trata de uno de los asuntos que más preocupa a las familias, según ha subrayado la directora del departamento de Consumidor Infantil y pedagogía de AIJU, María Costa, debido a las derivaciones en riesgos asociados al comportamiento o desarrollo de los niños.

Así, el 77% de las familias declaran estar preocupadas, mucho en el 48% de los casos y muchísimo en el 29% por este asunto. De hecho, según el estudio más del 50% de los niños pasan muchas horas delante de estos dispositivos. Solo en el rango de entre 1 y 2 años, el móvil es utilizado de forma recurrente para ver vídeos de dibujos o canciones infantiles.

La tablet es uno de los elementos más utilizados entre los niños de 1 a 12 años, siendo, paradójicamente, el ordenador el medio menos utilizado.

En este sentido, María Costa ha explicado que “los padres y madres tienen un papel fundamental al ser los educadores y modelos de ejemplo e imitación, ya que los niños repiten lo que ven hacer a sus padres desde la más tierna edad y les estamos mostrando una continua utilización y sin límites de estos dispositivos.”

(Haga clic en “+” para ver el título original

TITULO
Preocupación en las familias por la excesiva exposición de los niños a las pantallas
print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter