El Arte de Escribir Valencia

Atrévete a titular este artículo

EL ARTE DE ESCRIBIR

Ofrecemos hoy como ejercicio aplicable a “Las Titulaciones”, la lectura del siguiente artículo, publicado en un periódico nacional. Se deberá leer con detenimiento para ponerle el título que, a nuestro juicio, sería el apropiado. Después lo compararemos con el título original con el que figura en el periódico del que se ha copiado. (El Mundo).

“Más del 50% de los niños españoles pasan prolongados espacios de tiempo a diario frente a pantallas. Es una de las conclusiones extraídas del estudio realizado por el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio (AIJU) durante la elaboración de su “Guía 3.0”, presentada este jueves.

Se trata de uno de los asuntos que más preocupa a las familias, según ha subrayado la directora del departamento de Consumidor Infantil y pedagogía de AIJU, María Costa, debido a las derivaciones en riesgos asociados al comportamiento o desarrollo de los niños.

Así, el 77% de las familias declaran estar preocupadas, mucho en el 48% de los casos y muchísimo en el 29% por este asunto. De hecho, según el estudio más del 50% de los niños pasan muchas horas delante de estos dispositivos. Solo en el rango de entre 1 y 2 años, el móvil es utilizado de forma recurrente para ver vídeos de dibujos o canciones infantiles.

La tablet es uno de los elementos más utilizados entre los niños de 1 a 12 años, siendo, paradójicamente, el ordenador el medio menos utilizado.

En este sentido, María Costa ha explicado que “los padres y madres tienen un papel fundamental al ser los educadores y modelos de ejemplo e imitación, ya que los niños repiten lo que ven hacer a sus padres desde la más tierna edad y les estamos mostrando una continua utilización y sin límites de estos dispositivos.”

(Haga clic en “+” para ver el título original

TITULO
Preocupación en las familias por la excesiva exposición de los niños a las pantallas
print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter