El Arte de Escribir Valencia

Atrévete a titular este artículo

EL ARTE DE ESCRIBIR

Ofrecemos hoy como ejercicio aplicable a “Las Titulaciones”, la lectura del siguiente artículo, publicado en un periódico nacional. Se deberá leer con detenimiento para ponerle el título que, a nuestro juicio, sería el apropiado. Después lo compararemos con el título original con el que figura en el periódico del que se ha copiado. (El Mundo).

“Más del 50% de los niños españoles pasan prolongados espacios de tiempo a diario frente a pantallas. Es una de las conclusiones extraídas del estudio realizado por el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio (AIJU) durante la elaboración de su “Guía 3.0”, presentada este jueves.

Se trata de uno de los asuntos que más preocupa a las familias, según ha subrayado la directora del departamento de Consumidor Infantil y pedagogía de AIJU, María Costa, debido a las derivaciones en riesgos asociados al comportamiento o desarrollo de los niños.

Así, el 77% de las familias declaran estar preocupadas, mucho en el 48% de los casos y muchísimo en el 29% por este asunto. De hecho, según el estudio más del 50% de los niños pasan muchas horas delante de estos dispositivos. Solo en el rango de entre 1 y 2 años, el móvil es utilizado de forma recurrente para ver vídeos de dibujos o canciones infantiles.

La tablet es uno de los elementos más utilizados entre los niños de 1 a 12 años, siendo, paradójicamente, el ordenador el medio menos utilizado.

En este sentido, María Costa ha explicado que “los padres y madres tienen un papel fundamental al ser los educadores y modelos de ejemplo e imitación, ya que los niños repiten lo que ven hacer a sus padres desde la más tierna edad y les estamos mostrando una continua utilización y sin límites de estos dispositivos.”

(Haga clic en “+” para ver el título original

TITULO
Preocupación en las familias por la excesiva exposición de los niños a las pantallas
print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter